Saltar al contenido
Guapacho.com

American Express y SAP, se unen para ofrecer mejores experiencias de pago

7 noviembre, 2019

SAP, compañía alemana proveedora de software empresariales, llegó a un acuerdo con American Express, para que esta franquicia utilice la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de la solución Ariba, con el fin de permitir la realización de pagos de tarjetas virtuales para realizar un comercio continuo, pagos seguros y la coordinación de la conciliación en una única plataforma.

Con esta nueva integración, las organizaciones tendrán la oportunidad de usar sus tarjetas corporativas American Express para generar un incremento en las eficiencias operativas al eliminar la necesidad de manejar los pagos como un proceso independiente por separado, un mayor control gracias a la capacidad de establecer un monto y programar cada pago a través del acceso virtual y controles de uso.

Asimismo, los clientes percibirán una mejora del capital de trabajo para gestionar los ciclos de conversión del efectivo y una mejor precisión en la conciliación, al optimizar la visibilidad de información acerca del estado del pago. 

De acuerdo con Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP para Colombia y Ecuador “dado que más de la mitad de los mayores clientes de American Express en todo el mundo ya utilizan SAP Ariba para administrar sus gastos, esta colaboración tiene el potencial de ofrecer un valor significativo a nuestros clientes conjuntos. Continuaremos trabajando para que este tipo de alianzas continúen presentándose en el futuro”.

El sistema también viene con beneficios para las empresas. Se les pagaría más rápido debido al proceso continuo para los compradores. También hay colecciones mejoradas con menos riesgo de fraude debido a los controles de acceso virtual basados y la coordinación a través de la información de transferencia detallada desde la tarjeta virtual.

Asimismo, las ventajas entre para los proveedores está una mayor velocidad de pago como resultado de un proceso más transparente para los compradores, cobranzas mejoradas con menor riesgo de fraude debido a controles de acceso virtual y una mejor conciliación a través de información detallada de remesas de tarjetas virtuales.