Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Altavoces portátiles e inteligentes, nueva apuesta de LG

17 octubre 2018
Altavoces portátiles e inteligentes, nueva apuesta de LG

En el marco de InnoFest 2018, la feria tecnológica de innovación de LG, se dio a conocer la nueva línea de productos para la región, la cual trae incorporada inteligencia artificial, conectividad y diseños ergonómicos.

Altavoces con inteligencia artificial, portátiles y con conexión Bluetooth son la innovadora oferta de la línea XBOOM Go del fabricante LG Electronics. A estas características se suma la incorporación de la tecnología Meridian Audio, la cual ofrece sonidos más nítidos, potentes y precisos sin importar el compacto tamaño de los dispositivos.

Los parlantes portátiles XBOOM Go pueden ser operados por comandos de voz. Con solo presionar un botón para activar el asistente de voz desde el dispositivo móvil, el usuario podrá reproducir música o hacer preguntas sin dejar de lado las actividades que esté realizando. Así mismo, permite conectar dos dispositivos vía Bluetooth simultáneamente, alternando la música y generando mayor interacción entre los usuarios.

Dentro de sus principales características está su novedoso diseño. Fue construido con asas especiales para máxima portabilidad y estabilidad del parlante. Además, su exterior tiene  un sistema de iluminación ambiental multicolor para mejorar la experiencia musical.

La larga duración de la batería y su resistencia a elementos como el agua los convierten en aliados perfectos para actividades al aire libre.  Para escuchar con claridad las voces de los cantantes sin distorsión al volumen más alto y crear tonos de bajos más profundos, los parlantes cuentan con los modos ‘Clear vocal’ y ‘Bass Enhanced’.

Procesadores inteligentes

En el marco de InnoFest 2018, la feria tecnológica de innovación de LG, se destacaron los televisores OLED con el avanzado procesador Alpha 9, el cual permite consolidar el liderazgo de LG en el mercado global de televisores premium. Con esta serie, los clientes experimentarán una reproducción de imágenes más realista y colores más precisos desde cualquier ángulo de visión, además de tonos negros más profundos.

Una innovación fundamental del procesador es el proceso de cuatro pasos de reducción de ruido en la imagen, el doble de pasos que las técnicas convencionales. Este algoritmo tiene un mayor control que aumenta la claridad de las imágenes y genera una visualización más efectiva de escalas suaves.

El procesador también mejora el rendimiento del color con capacidades de mapeo avanzadas que acercan los colores mucho más al contenido original. Alpha 9 está diseñado para soportar una alta tasa de cuadros (HFR) para producir imágenes en movimiento más suaves y claras a 120 fotogramas por segundo.