Alsea donará el 100% de la utilidad del 16 de octubre, para prevenir la desnutrición crónica a través de la iniciativa “Día Va por mi Cuenta”

Durante el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este domingo 16 de octubre, Alsea celebrará el “Día Va por mi Cuenta” iniciativa a través de la cual donará el 100% de la utilidad de la venta de todas sus marcas de restaurantes: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s y Archie´s a Gen Cero con el fin de prevenir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años en nuestro país.

“Los clientes que visiten cualquiera de nuestras marcas durante ese día, estarán participando de manera automática, sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo”, comentó Germán Ramírez, Director General de Alsea Colombia.

Agregó que “el objetivo de esta iniciativa, a la que hemos llamado ‘Día Va por mi Cuenta’, no sólo permitirá la recaudación de fondos, sino ayudará a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla”.

En Colombia, el 13,2% de los niños menores de 5 años tiene desnutrición crónica, lo cual significa un retraso en la talla para la edad, afectando así su crecimiento y desarrollo físico e intelectual. Sin embargo, este panorama varía de acuerdo con las dinámicas del desarrollo social de las regiones. Por ejemplo, en algunos departamentos como la Guajira es del 27,9%, en Amazonas es del 28,6%, en Vaupés del 34,6% y en Cauca del 23% (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2010).

“Va por mi Cuenta” es un movimiento social respaldado por Alsea que inició operaciones ya hace 4 años (en México), el 16 de octubre de 2012, como respuesta a la problemática de la desnutrición infantil.

Alsea realizará el lanzamiento oficial de la iniciativa Día Va por mi Cuenta de manera simultánea en Colombia y México el próximo 16 de Octubre de 2016, alineados con el Día Mundial de la Alimentación. En Colombia contará además con una

participación de aportes económicos de por lo menos el 20% de sus colaboradores a través de descuento de nómina al cierre del año en curso.

En conjunto, esta alianza entre Alsea Colombia y la Fundación Éxito, se enmarca en la iniciativa Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en nuestro país. Gen Cero, a través del apoyo a más de 160 instituciones que prestan atención y nutrición infantil integral en más de 50 municipios de 24 departamentos de nuestro país, provee alimentos nutritivos a más de 22.000 niños y niñas cada año.

Cabe señalar que, como resultado de este apoyo, Gen Cero podrá brindar además de una complementación alimentaria, una atención integral basada en la educación nutricional, el desarrollo de la familia, la promoción de la salud y la intervención psicosocial, entre otros temas.

“En Alsea entendemos la Responsabilidad Corporativa como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que promovemos y fortalecemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto en todos los países en los que tenemos presencia”. Germán Ramírez, Director General de Alsea Colombia.

infografiaalsea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.