Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Aliado Tecnológico vs Precio, factores determinantes al comprar un software

19 febrero 2015

Según Forrester Research, una de las empresas de investigación y de asesoramiento de negocios y tecnología más importantes del mundo, para este 2015 aumentará el presupuesto en el gasto de software empresarial, estimando que se venderán más de USD$620.000 millones llevándose la mayor parte los procesos de ERP y CRM.

Estas son cifras significativas para el sector del software en Colombia, pues advierten que el abanico de ofertas en el país debe ampliarse para las compañías, así como los proveedores están obligados a ajustar su propuesta de valor para estar a la vanguardia del mercado global.

Por esto, es necesario que las compañías se realicen las siguientes preguntas: ¿Qué es lo más conveniente para la estrategia de una organización: escoger un aliado tecnológico o una herramienta tecnológica? ¿El precio es una variable tan importante como para no entablar una alianza tecnológica?

Existen sistemas de información, herramientas de software y soluciones tecnológicas con características diferentes como localización, integralidad, experiencia, usabilidad, rendimiento, soporte, inter operabilidad y la escabilidad, las cuales debe discutir la compañía, un proceso normal a la hora de escoger un software. Sin embargo, lo más importante es tener claro que a la hora de tomar la decisión debe primar la innovación y la alineación frente a la visión, las políticas y las estrategias de la empresa.

“Es allí donde surge el concepto de ‘aliado tecnológico’, el cual se caracteriza por ser un proveedor de tecnología que participa activamente en el crecimiento y desarrollo de la empresa anticipándose a los retos que demanda el sector. No obstante, cuando existe el sesgo del ‘precio’ a la hora de tomar decisiones es difícil anteponer este concepto, lo que llevará a los empresarios a obtener sólo una herramienta con un valor agregado limitado”, manifiesta Fredy Bueno, vicepresidente de I+I+D de Digital Ware.

Empresas como Digital Ware, con más de 22 años de experiencia y que se ajusta al concepto de “aliado tecnológico” con sus soluciones KACTUS-HCM, SEVEN-ERP y HOSVITAL-HIS, ha buscado la integralidad de los procesos por medio de herramientas robustas y parametrízales a la medida, promoviendo una propuesta de valor que brinda solución a las necesidades específicas de cada organización, con alta respuesta a los cambios de legislación del país, según el sector.

Más información en:
Facebook: /digitalwaresa
Twitter: @digital_ware