Alcatel lanza sus series 5, 3 y 1 de smartphones y sus nuevos equipos de IoT en colombia

Alcatel trae a Colombia sus últimos equipos, que fueron presentados en el MWC en Barcelona. La empresa, aprovechando la tecnología de televisión de su compañía matriz TCL y el uso de pantallas diseñadas, será pionera en acercar a una experiencia de entretenimiento inmersiva a los usuarios de smartphones, incorporando las pantallas FullView 18:9, en las cuales podrán experimentar más espacio visual, lo que facilitará las búsquedas en internet, las comunicaciones con amigos y familiares, en las redes sociales o disfrutar de contenidos cinematográficos de interés.

Las nuevas series de celulares tienen herramientas y características como el Face Key, un sistema de reconocimiento facial, y opciones mejoradas de cámara que permiten a los usuarios tener más control sobre la captura de los momentos que quieran recordar.

Por otro lado, en temas de seguridad del dispositivo, Alcatel brinda actualizaciones de seguridad del sistema Android en forma regular, como mínimo trimestralmente, para sus smartphones más populares, incluyendo la nueva línea de dispositivos 2018.

“Siguiendo con nuestro compromiso de ser competitivos con productos de calidad y a un buen precio, hoy le apostamos a la innovación y a seguir habilitando nuevas opciones para la población colombiana mediante la llegada de estos dispositivos. Con las series 5, 3 y 1 de Alcatel buscamos modernizar este segmento en el país, trayendo dispositivos adaptados a las necesidades de nuestros usuarios, ofreciendo una experiencia única, con funciones emblemáticas y un diseño orgánico y simple. Estos son productos de alto performance y precio asequible en busca de la democratización de la tecnología en nuestro país”, precisó Carlos Mateus, country manager de TCL Colombia.

Simganic: la nueva filosofía de diseño de Alcatel

Con la nueva línea de smartphones se están revelando los comienzos de una nueva filosofía de diseño que denominamos SIMGANIC, con la que buscamos que el diseño de los smartphones esté pensado para una mayor interacción con los usuarios y para que esta sea más natural e intuitiva.

Este nuevo enfoque incluye un diseño orgánico y simple, que busca crear productos realmente cuidadosos, pensados desde la perspectiva del ser humano, que permite ofrecer un estilo icónico muy detallista y estandarizar esta filosofía en toda la gama de productos.

Alcatel Serie 5

El Alcatel 5, incorpora una pantalla FullView 18:9 sin marco, un diseño premium de una pieza metálica pulida y un procesador octa-core. Posee cámara principal de 16MPX y una cámara dual frontal de 13MP f/2.0 con lente súper gran angular secundario de 5MP, 120 grados y flash LED, posibilitando autorretratos que capturan selfies tres veces más atractivas que las selfies normales y otras tomas grupales. La cámara inteligente cambia intuitivamente de modo retrato, a modo súper gran angular cuando detecta más de dos rostros en una misma toma.

El Alcatel 5 incluye un paquete de herramientas intuitivas de edición de imágenes llamado ¨Social Mode¨, que permite tomar fotografías de manera más divertida y eficiente. Además, cuenta con Social Square, una función con la cual se pueden revisar las imágenes capturadas recientemente en la mitad de la pantalla, mientras el visor de la cámara permanece activo en la otra mitad.

El Alcatel 5, incluye varias experiencias clave diseñadas para ofrecer más valor a sus clientes, entre ellas ¨Face Key¨, la cual representa un nuevo nivel en seguridad de reconocimiento facial, permitiéndole desbloquear fácilmente su dispositivo simplemente mirando la pantalla.

El sensor de huella dactilar está ubicado en la parte trasera, y tendrá otras funcionalidades además de desbloquear el teléfono, tales como actuar como obturador al tomar la fotografía. El equipo estará disponible en Colombia desde $635.900.

Alcatel Serie 3

Los equipos de la Serie 3 de Alcatel tienen muchas de las funciones de la Serie 5, incluyendo la pantalla FullView 18:9, sensor de huella dactilar y Face Key. Están diseñados con líneas curvas, y un elegante vidrio moldeado 2.5D.

Dentro de la serie 3 hay tres dispositivos nuevos: el modelo Alcatel 3V, incluye una pantalla 2K (2160×1080) de 6 pulgadas para una experiencia visual envolvente; el modelo Alcatel 3X que ofrece una pantalla IPS (1440×720) de 5,7 pulgadas; y el Alcatel 3 que tiene una pantalla IPS (1440×720) de 5,5 pulgadas.

El modelo 3V, utiliza una cámara principal dual de 12MP en conjunto con una cámara de fondo secundaria de 2MP, con flash LED, permitiendo realizar efectos bokeh en tiempo real y la posibilidad de cambiar el área de enfoque en cualquier toma, incluso luego de la captura. Este modelo es el único de la serie que cuenta con desbloqueo facial.

El modelo 3X, tiene una cámara primaria de 13MP y un lente súper gran angular de 5MP y 120 grados con flash de doble tono, permitiéndole capturar más contenido en cada toma, ya sea que se trate de una imagen en grupo o de una vista panorámica. Además, cada dispositivo de la serie ofrece una cámara frontal de 8MPX con flash LED para capturar selfies bien iluminadas, independientemente de la hora del día.

En cuanto a precios, el Alcatel 3V estará disponible desde un valor aproximado de $549.900; el Alcatel 3C desde $399.900; y el Alcatel 3X desde $499.900.

Alcatel Serie 1

La Serie 1 de smartphones es la línea de productos más asequible de Alcatel. Esta serie incluirá los modelos 1X y 1C.

Alcatel 1X es uno de los primeros terminales distribuidos con Nuevo sistema operativo Android Oreo (Go Edition) para dispositivos asequibles, un programa que sigue expandiendo su influencia más allá de los mercados emergentes con dispositivos de gama económica. Éste cuenta con pantalla 18:9,  y sensor de huella dactilar.

Por su parte, Alcatel 1C cuenta con pantalla FWVGA de 5.3 pulgadas, con el formato 18:9, un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz y cámaras de 13 y 8 megapíxeles.

Ambos equipos tienen Social Mode para la cámara, además de una terminación y un diseño que le dan un carácter mucho más premium que el precio de su inicial etiqueta. En términos de conectividad, es LTE en el modelo 1X y 3G HSPA+ en el modelo 1C. Sus precios irán aproximadamente desde $299.900.

Fortalecimiento del portafolio IOT

TCL, como siempre a la vanguardia tecnológica, y ha entendido la importancia de incluir más equipos con el Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés) en su portafolio y esta es la razón por la que lanzará en Colombia:

  • LIFE Kit, monitoreo para el hogar

Es un kit inteligente que incluye tres dispositivos para monitorear la seguridad del hogar, es la manera más rápida y simple de ver qué sucede en casa desde donde quiera que esté, las 24 horas del día. Cuenta con cámara IP, sensor de puertas y ventanas y sensor de movimiento. Su aplicación de uso es compatible con Android y IOS.

  • HH41 (Link HUB)

Es un router de rápida conexión con el cual se puede obtener WiFi sin cables. Soportar la velocidad 4G LTE CAT4, y tiene una poderosa cobertura que conecta hasta 32 equipos. Se puede Manejar a través de una aplicación compatible con Android y IOS.

  • MT30 (Movetime)

Siendo líderes del mercado con la versión anterior del reloj de niños MoveTime (2G) presentamos su evolución,  el MoveTime 3G Pantalla Táctil y bluetooth, un smartwatch dedicado a los niños con el que pueden realizar y recibir llamadas para estar siempre conectados. Tiene un botón SOS que indica que el niño está en una situación de peligro y con el que además puede activar una señal de ayuda, adicional posee un sistema de geolocalización, que muestra la ubicación del infante. Envía notas de voz y posee batería de larga duración.

El reloj es IP67 que lo hace resistente al polvo y agua, colores divertidos para los niños  y además posee juegos que les permite cambiar de voz e intercambiarlo con los amigos.

  • MW41 Link zone Es un router portátil que ofrece la posibilidad de tener red personal, cuenta con un control remoto que se puede manejar a través de su aplicación App Link (disponible para IOS y Android) y una cobertura hasta 15 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.