Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Ahora los niños enseñan buenas prácticas en la web a sus padres

Como parte de un innovador proyecto educativo, niños entre los 9 y 10 años, son quienes enseñan a sus padres a usar de manera adecuada y segura las redes sociales y otras herramientas de Internet.

El programa realizado en el Colegio Bilingüe Richmond donde se educo primero a un grupo de alumnos que cursan 4to y 5to grado, toda vez que los niños entienden más rápido y mejor el ecosistema de Internet para que estos a su vez lleven a sus padres información valiosa para navegar con seguridad en la red.

Los niños se capacitaron en herramientas como Facebook y Twitter, con sus diferentes características, funciones y beneficios, haciendo énfasis en la protección de sus datos personales, aunque también se les brindo información acerca de como ajustar la configuración de seguridad para que la información personal se muestre solamente a unos usuarios definidos y limitados como lo permite Facebook. Lo mismo para fotografías, videos y otros contenidos que pueden ser descargados alterados y difundidos de modos inadecuados.

De igual manera los niños aprendieron a usar otras herramientas web que les ayudarán en sus labores estudiantiles, además de ser muy utiles para sus padres en sus trabajos. Este proyecto diseñado con la asesoria de @kloscorrea propone una educación digital donde los niños (nativos digitales) enseñen a sus padres sobre los beneficios de la web social.