Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Ahora es posible crear humanos perfectos en 3D con HydraDeck Humans

HydraDeck-Humans-noticias-tecnologia-blog-3d

La realidad aumentada y el 3D cambiaron totalmente en el año 2013 con la combinación de estas tecnologías. Hablamos del trabajo de Infinite – Realities, la primera empresa del mundo que logró en escanear con éxito en 3D a una mujer y de HydraDeck, encargado de combinar estos modelos reales y permitirlos interactuar en un mundo completamente virtual.

El resultado es realmente espeluznante, se trata de los HydraDeck Humans, una construcción perfecta que por el momento sólo está disponible en el Reino Unido. Este sistema utiliza el 3D se para capturar la mejor resolución de la cara y el cuerpo humano, todo gracias al software desarrollado por Alexey Pasumansky el creador y líder de Agisoft PhotoScan que combina las tecnologías Oculus Rift y el Razer Hydra para generar esta maravilla.

Como pueden ver en el video se trata de tomar miles de imágenes de 360 grados de modelos reales lo cual permite digitalizar su cuerpo y agregarlo a un mundo virtual donde literalmente se puede hacer lo que quiera con ellos. Teletransportarlos a diferentes locaciones, cambiar el clima y ambiente de donde se encuentran y seguramente interactuar con ellos.

Ya varias empresas de videojuegos han usado esta nueva tecnología y seguramente hasta empresas dedicadas a la pornografía están evaluando las posibilidades de usar los HydraDeck Humans en sus desarrollos.

Una increible noticia de tecnología que dará de qué hablar próximamente, llegará el momento de darle vida a Matrix. ¿Qué otros usos cree que pueden darle a los HydraDeck Humans?