Acer anunció importantes actualizaciones de rendimiento y características a su línea de potentes laptops gaming Predator, incluyendo su buque insignia Predator Helios 16 AI y Predator Helios 18 AI. Acer también ha ampliado su portafolios Helios Neo de laptops gaming de gama media con el lanzamiento de la nueva Predator Helios Neo 16S AI, que incorpora un chasis más delgado, sin sacrificar el rendimiento.
Todos los dispositivos funcionan con hasta el procesador Intel® Core™ Ultra 9 275HX y las GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX™ Serie 50 de próxima generación, diseñados para ofrecer un rendimiento de IA y juegos de nivel superior. Impulsadas por NVIDIA Blackwell, las GPU para laptops de la serie GeForce RTX™ 50 ofrecen capacidades revolucionarias a jugadores y creadores. Equipada con un nivel masivo de potencia de IA, la serie RTX 50 permite nuevas experiencias y fidelidad gráfica de nivel superior. Rendimiento múltiple con NVIDIA DLSS 4, genera imágenes a una velocidad sin precedentes y libera la creatividad con NVIDIA Studio. Además, da acceso a NVIDIA NIM Microservices: modelos de IA de última generación que permiten a entusiastas y desarrolladores crear asistentes, agentes y flujos de trabajo de IA con un rendimiento máximo en sistemas listos para NIM.
Adicionalmente, los dispositivos Helios cuentan con el respaldo de los ventiladores ultradelgados AeroBlade™ 3D de sexta generación y los interruptores mecánicos MagKey 4.0. Ambas líneas también recibieron actualizaciones de diseño y agregaron pantallas OLED y Mini LED a sus modelos. Las laptops para gaming Predator con Windows 11 vienen con tres meses de PC Game Pass incluidos. PC Game Pass está diseñado para jugadores de PC e incluye juegos disponibles al día como Call of Duty: Black Ops 6, Indiana Jones and the Great Circle, Ara: History Untold y títulos de EA Play.
La marca también anunció el nuevo monitor para juegos Predator XB323QX, que cuenta con una pantalla 5K de 31.5 pulgadas y la tecnología NVIDIA G-SYNC® Pulsar integrada, para ofrecer una claridad y fidelidad visual notables.
«Acer continúa expandiendo los límites de los juegos en nuestros más nuevos dispositivos Predator», dijo James Lin, Gerente General de Notebooks de Acer Inc. “Nuestro compromiso con la innovación en el ámbito de los juegos es evidente en la integración del CPU más moderno, las aspas de ventilador para laptops más delgadas del mundo y el diseño más delgado de nuestras potentes laptops Helios Neo, avances que ayudan a brindar el rendimiento y las experiencias inmersivas que desean los jugadores”.
“Los nuevos procesadores de la serie Intel Core Ultra 200HX están diseñados específicamente para el máximo rendimiento y la máxima capacidad de E/S que exigen los jugadores entusiastas, a la vez que ofrecen esa experiencia con un consumo de energía significativamente menor”, afirmó David Feng, vicepresidente y gerente general de Segmentos de clientes, del Client Computing Group de Intel. “La combinación de Intel Core Ultra con la innovadora ingeniería de sistemas de Acer, da como resultado nuevos y sorprendentes dispositivos Predator que elevan el nivel de las laptops para gaming”.
Laptops gaming Predator Helios 16 AI y Predator Helios 18 AI
Las laptops para gaming más nuevas y potentes de Predator, la Helios 16 AI y la Helios 18 AI, atraen a gamers, a ”early adopters” y a entusiastas de la tecnología que buscan lo último en CPU, GPU, tecnología de refrigeración y pantallas brillantes. La Predator Helios 16 AI (PH16-73) ofrece una combinación excepcional de rendimiento y portabilidad. Los jugadores o profesionales en movimiento que buscan una laptop potente de tamaño mediano para trabajar y jugar encontrarán que es muy capaz y fácil de transportar, lo que hace que sea fácil de llevar a torneos, sesiones LAN y al trabajo. La Predator Helios 18 AI (PH18-73) brinda un rendimiento de nivel de escritorio, una pantalla más grande y experiencias de juego inmersivas de alta calidad para gamers hardcore y consumidores expertos en tecnología interesados en innovaciones de vanguardia para aplicaciones más allá de los juegos
Ambas laptops ofrecen hasta procesador Intel Core Ultra 9 275HX con NPU para un rendimiento acelerado por IA, GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 5090 y las últimas tecnologías NVIDIA DLSS para ofrecer un rendimiento acelerado para experiencias premium de IA y de gráficos en juegos . La GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 5090 también mejora las laptops con más de 150 aplicaciones de IA optimizadas en PC que usan GPU NVIDIA y núcleos tensores RTX para acelerar la IA, incluidas las mejores aplicaciones de IA generativa para LLM, generación de activos visuales y más.
Ambos sistemas proporcionan enormes cantidades de espacio para juegos, fotos y bibliotecas de películas; la Helios 16 AI se puede configurar con hasta 64 GB de memoria y admite hasta 4 TB de almacenamiento PCIe Gen 5, mientras que la Helios 18 AI admite hasta 192 GB de memoria masiva y hasta 6 TB de almacenamiento PCIe Gen 5. Los dispositivos Predator Helios suben un nivel con sus más recientes avances en tecnología térmica con los ventiladores metálicos patentados AeroBlade 3D de sexta generación, las aspas de ventilador de refrigeración más delgadas del mundo [1] con solo 0.05 mm, lo que aumenta el flujo de aire en un 20% [2] en comparación con los ventiladores de plástico, mientras que la grasa térmica de metal líquido y los tubos de calor vectoriales también ayudan a mantener bajas las temperaturas.
Los dispositivos Helios también vienen con pantallas de última generación, que brindan lienzos impresionantes, brillantes y nítidos para juegos y películas. La laptop Helios 16 AI cuenta con una pantalla OLED WQXGA (2560×1600) con una frecuencia de actualización rápida de 240 Hz. Mientras tanto, la Helios 18 AI tiene una pantalla 4K Mini LED WQXGA, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, brillo de hasta 1000 nits y una nueva función de pantalla de modo dual que permite a los usuarios cambiar sin problemas a la resolución FHD a 240 Hz a través de la aplicación PredatorSense[3]. También son compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC, NVIDIA Advanced Optimus y MUX Switch.
Para mejorar la experiencia de escritura, los teclados RGB por tecla de los dispositivos cuentan con interruptores mecánicos intercambiables MagKey 4.0 de Acer para las teclas WASD y de flechas, lo que mejora la precisión de la señal de activación. Con solo 0.3 mm de recorrido de tecla para registrar una pulsación, los interruptores ofrecen un accionamiento más rápido y señales de activación más precisas, lo que da como resultado tiempos de respuesta más rápidos para esa ventaja crítica al jugar. Con un diseño completamente nuevo que incluye iluminación RGB dinámica en la tapa superior, a lo largo del marco trasero, los bordes izquierdos y el reposamanos del lado derecho, estos dispositivos aportan una presencia dominante a cualquier escena de juego.
Ambas laptops cuentan con la última aplicación de utilidades PredatorSense, que brinda a los usuarios un control total sobre el rendimiento, los ventiladores y la iluminación del sistema. Además, Experience Zone facilita la exploración de funciones impulsadas por IA, como Acer PurifiedView™ 2.0, Acer PurifiedVoice™ 2.0 y la nueva Acer ProCam™, que reconoce y graba automáticamente los momentos destacados del juego. Ambas laptops incluyen DTS:X Ultra para un audio de alta calidad y sin distorsiones; la Helios 16 AI tiene cuatro altavoces, mientras que la Helios 18 AI incluye seis. Las conexiones ultrarrápidas se brindan con el último puerto Ethernet E5000B, Intel Killer Wi-Fi 7 y a través de dos puertos Thunderbolt 5.
Laptop Predator Helios Neo 16S AI
La laptop Predator Helios Neo 16S AI proporciona rendimiento masivo en un factor de forma más delgado, logrando el equilibrio entre rendimiento, precisión y estilo. Con poco menos de 19.9 mm, está diseñada específicamente para brindar versatilidad al soportar juegos y aplicaciones creativas exigentes, a un precio más accesible.
Al igual que las laptops Helios presentadas, la Helios Neo 16S AI (PHN16S-71) también da prioridad al rendimiento, ya que admite hasta el procesador Intel Core Ultra 9 275HX con una NPU integrada para IA y juegos y la nueva GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti. Incluye las últimas tecnologías NVIDIA DLSS para rendimiento, calidad de imagen y capacidad de respuesta mejorados y admite hasta 32 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento.
Su impresionante pantalla OLED WQXGA cuenta con una rápida frecuencia de actualización de 240 Hz y una amplia gama de colores que admite el 100 % de DCI-P3 para obtener las mejores imágenes de su clase y es compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC, NVIDIA Advanced Optimus y MUX Switch. Las características térmicas avanzadas incluyen la tecnología AeroBlade de quinta generación de Acer y grasa térmica de metal líquido en la CPU. La aplicación PredatorSense proporciona control en tiempo real sobre los ajustes del sistema y la Experience Zone permite a los jugadores aprovechar su colección de funciones impulsadas por IA.
Predator XB323QX: un monitor potente con resolución 5K
Los jugadores que buscan una experiencia de juego inmersiva quedarán cautivados por el monitor para juegos Predator XB323QX. Con una amplia pantalla IPS 5K de 31.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 0.5 ms (GTG), y la opción de cambiar a una resolución WQHD (2560×1440) a 288 Hz con tecnología de frecuencia y resolución dinámicas (DFR), además de NVIDIA G-SYNC Pulsar, admite imágenes increíblemente claras y una acción fluida con una claridad de movimiento 4 veces más efectiva. Con una profundidad de color real de 10 bits, el monitor muestra imágenes cinematográficas con colores vibrantes, mejorados aún más por la compatibilidad con una gama de colores del 95 % DCI-P3 o del 99 % sRGB. Equipado con DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1, ofrece una excelente conectividad.
Para una máxima comodidad, el monitor proporciona inclinación, giro y altura ajustables, lo que permite a los jugadores encontrar el ángulo de visión perfecto para cualquier entorno. También se puede montar en la pared para ahorrar espacio en el escritorio. Los altavoces integrados de 2 vatios amplifican el audio de calidad y el widget de pantalla de Acer proporciona un control y una calibración intuitivos.