Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Accionistas de Microsoft quieren fuera a Steve Ballmer

30 mayo 2011

Cuando Bill Gates dejó la presidencia de Microsoft en 2008 para dedicarse a la filantropía, todos sabía que la responsabilidad que recaía sobre Steve Ballmer era enorme. Microsoft debía mantener su liderazgo en sistemas operativos, software de oficina y programación, pero también debía seguir con innovación y desarrollo.

4 años y muchos errores después, algunos inversionistas de Microsoft están pidiendo la cabeza de su presidente. David Einhorn, dueño de US$230 millones en acciones de la empresa, encabeza un movimiento buscando el apoyo de otros accionistas, Einhorn dice que Ballmer “vive en el pasado” y “es el mayor peso que detiene el crecimiento de las acciones de Microsoft”.

La junta directiva de Microsoft apoya a Ballmer, pero después de hacerse el anuncio de Einhorn las acciones de la empresa subieron un 2%, indicando que otros accionistas también lo quieren fuera.

Ballmer ha llevado a Microsoft a perder la competencia de las redes sociales, búsquedas y publicidad en la web, distribución de multimedia, tablets, sistemas operativos móviles y muchos otros sectores donde Google, Apple, Amazon y Facebook van muy adelantados.

Aunque la gestión de Ballmer en Microsoft tiene como carta de presentación el gran éxito del Xbox360 y el Kinect, el resto de productos han venido perdiendo terreno. La adquisición de Skype y la alianza con Nokia son reacciones tardías a un mercado que Ballmer no pudo prever.

¿Será que después de las críticas Ballmer renuncia? ¿Quién ocuparía su puesto? ¿Qué opina Bill Gates de todo esto?