Manos Visibles, la Universidad Autónoma de Occidente y Comic Relief U.S. lanzan el Fondo de Becas Valle del Naidí, en el que 10 jóvenes del litoral Pacífico y su diáspora en Cali podrán estudiar Ingeniería en una de las mejores universidades del País.
En Colombia el 70% de colegios rurales no tienen acceso a internet y la región Pacífica esta por encima de este promedio nacional con un 82%. A esto se suman las escasas oportunidades de acceso a educación superior que existe en esta región: en Tumaco el 87% de los estudiantes graduados estudian en institutos no formales.
Este fondo busca potenciar una generación de jóvenes liderazgos que asuman el desarrollo de su región y la transformación tecnológica del Pacífico, para cambiar la realidad de un Pacífico desconectado por una región con una conectividad que le permita integrarse con el resto del país y el mundo.
El Fondo Valle del Naidí, hace parte del Fondo Juventud y Construcción de Paz un programa de Manos Visibles que este año cumple 10 años y con el que han logrado graduar a 30 líderes del Pacífico Colombiano generando espacios de empoderamiento a través de formación académica en pregrado.
“Queremos que el Pacífico se convierta en un Valle del Naidí, un ecosistema de innovación y emprendimiento, como el “Valle del Silicio» (Silicon Valley) en los Estados Unidos que haga de la tecnología una opción visible para el desarrollo de proyectos de vida de las nuevas generaciones de la región” asegura Paula Moreno, Presidente de Manos Visibles.
Los programas en Ingeniería a los que se puede aplicar con esta convocatoria para estudiar en la UAO son:
Del 17 de enero hasta el 6 de febrero de 2023, estarán abiertas las inscripciones. Para conocer en detalle la información de este fondo consulte la página web de Manos Visibles