Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

a Judas Priest no le gusta la pirateria

9 julio 2008

judas-priest.jpg

Una de las bandas leyenda del Rock, Judas Priest, se considera enemiga de la pirateria y descargas ilegales de su música…. 

Pego y copio: la entrevista completa está en el almacen del Rock 

¿Qué opinión tiene JUDAS PRIEST sobre las descargas a través de internet, y qué creéis que se puede hacer al respecto?

Rob Halford: “Bueno, obviamente, aún estamos en la lucha contra las descargas ilegales. Creemos que no es correctocreemos que es robar, esa es la cuestión. Recuerdo cuando surgieron las copias de cassette, y me preguntaba cómo iba a afectar eso a la industria música. Y al final no se trata sólo de JUDAS PRIEST, sino de todo el mundo, de cada banda. Es difícil conseguir encarrilar esto, pero al final, si eres fan de una banda y quieres apoyar a tu banda, te comprarás el álbum oficial, te harás con el merchandise oficial. Y la inmensa mayoría de los fans de PRIEST están de esa forma con nosotros – apoyan lo que hacemos. Así que, aunque nos ha llevado nuestro tiempo ponernos a ello y comprenderlo, apreciamos el valor y la importancia de internet cuando se utiliza de un modo adecuado. Sólo pedimos lo siguiente: Por favor, no robéis nuestra música. No se trata de dinero, sino simplemente de algo tan básico como que no se coge algo a cambio de nada. No es correcto hacer eso. Uno no se mete en unos almacenes y se intenta llevar sin pagar ropa, comida o lo que sea. Si te paras a pensarlo, es lo mismo. Y no vale eso de “ellos tienen millones de dólares, así que…”. No se trata de eso. Pero, afortunadamente, nuestros fans son realmente acérrimos, y quieren lo auténtico, especialmente con Nostradamus, que tiene el multi-pack, la experiencia maravillosa que supone tener el box set de lujo con tres piezas de vinilo, un libro de 48 páginas, posters… – no puedes conseguir eso mediante una descarga. Tienes que ir allí y hacerte con ello físicamente. Es un tesoro para añadir a tu colección de JUDAS PRIEST. Así que apoyamos internet cuando se utiliza correctamente”.

Glenn: “Pero creo que merece la pena mencionar que uno de los mayores desastres que internet trae realmente con las descargas es que roba totalmente a las bandas nuevas cualquier oportunidad de salir adelante. Porque si las compañías no venden discos, no pueden hacer nada – quiero decir, nosotros somos bastante afortunados. Fue una labor dura para nosotros conseguir nuestro lugar, pero dimos con una compañía que nos respaldó con cierto dinero, e hizo justicia con nuestros álbumes, pero ahora lo que definitivamente ocurre es que será de las bandas más jóvenes de las que se hagan más descargas, porque la gente querrá conocerlas primero. Obviamente, bandas establecidas como nosotros aún pueden vender álbumes en las tiendas, pero para las bandas más jóvenes todo esto ha tenido un efecto catastrófico”.

Perdón señores, hay muchas buenas bandas que regalan su música a través de internet, y sacan provecho de los conciertos.

PD, las negrillas las coloque yo.

Etiquetas: judas, priest,