Descripción: Deseas conocer como desarmar una mesa de billar, en este post te ayudamos a saber como se desarma una mesa de billar.
¿Cómo desarmar una mesa de billar?
Desarmar una mesa de billar es un trabajo que puede ser complejo, esto teniendo en cuenta el tipo de mesa de billar, el modelo y el tamaño que tenga. En tal sentido, muchos al momento de querer trasladarla necesitarán desarmarla y, por tanto, es necesario saber cómo desarmar una mesa de billar para poder trasladarla.
Y ante esto, en el siguiente artículo vamos a explorar un poco sobre los pasos que podemos dar para desarmar una mesa de billar, de manera tal que podamos trasladarla a otro sitio sin grandes complicaciones, no completa, sino totalmente desarmada.
¿Cómo se desarma una mesa de billar habitualmente?
Habitualmente una mesa de billar se desarma des incorporando las troneras en primera instancia, estas son las que están en las esquinas de la mesa y pueden venir pegadas con grapa o con tornillos.
Luego de esto, debemos de retirar la parte superior de la mesa, hablamos del paño, la pizarra y pues los accesorios que tenga en la parte superior. En general, todo esto está ajustado con tornillos o con grapas, en algunas ocasiones tendremos que usar un taladro para retirar ciertos engranajes de la mesa de billar.
Y ya en definitiva, retiramos la parte inferior de la mesa, el área de las patas. Recogemos y trasladamos en nuestro auto. La recomendación acá es tratar todos estos elementos con sumo cuidado porque son muy frágiles.
Hablamos en este caso del paño de billar y también de la pizarra, puede llegar quebrarse o deteriorarse y para reemplazarlo puede salir extremadamente costoso, ya que son muy delicados y pesados hablando en este caso de la pizarra que sostiene todo el peso de la mesa de billar.
En cualquier caso, también podemos llamar a un profesional para que pueda desarmarla y poder rearmarla en el lugar que nosotros queramos.
¿Cómo desarmar una mesa de pool en Perú?
En el caso del Perú, desarmar una mesa de pool, dependerá en mayor medida del modelo, de la marca y también de los accesorios que tenga dicha mesa. Esto es así, porque existen varias empresas que tienen diferentes estilos y modelos, con lo cual para desarmarlas se requiere saber de antemano el modelo.
En definitiva, desarmar una mesa de billar puede servirnos para poder transportarla de un lugar a otro, sin embargo, no es recomendable hacerlo mucho porque puede llegar a dañar la mesa y perjudicarla en el movimiento, además de que se pueden dañar algunos elementos que son parte de ella.
Así que lo más recomendable es desarmar una mesa de billar solo en situaciones verdaderamente importantes y que sea estrictamente necesario, para evitar algún deterioro o daño a los materiales delicados que la componen.