A medida que las ciberamenazas se expanden con rapidez, las empresas recurren cada vez más a la Inteligencia Artificial para impulsar la innovación y el crecimiento empresarial. Según el Cloud Security Report 2024 de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, en el último año, el 61% de las empresas experimentaron incidentes de seguridad en la nube, de los cuales el 21% acabaron en una brecha.
“El 96% de las compañías enfrentan problemas para manejar los riesgos de seguridad, principalmente porque no pueden ver de forma integral todas las posibles amenazas. Las soluciones de seguridad en la nube tradicionales no son suficientes para prevenir ataques en entornos multi-cloud, on-prem o Edge. Además, no están adecuadamente preparadas para defender los datos y los activos contra los nuevos tipos de ciberataques”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software.
La colaboración entre Check Point Software y NVIDIA ofrece soluciones avanzadas de seguridad de red y en la nube en tres áreas clave:
1. Protección de la infraestructura de IA: utiliza las unidades de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField para asegurar la infraestructura de la nube. Esto permite a las empresas desarrollar y desplegar aplicaciones de IA generativa de forma segura.
2. Mejorar la seguridad de la red: aprovecharla plataforma NVIDIA ConnectX que ofrece redes de alta velocidad, para mejorar la inspección de firewalls y aumentar la seguridad.
3. Uso de interruptores inteligentes: implementa interruptores inteligentes basados en la plataforma NVIDIA Spectrum para proporcionar seguridad de red escalable y eficiente en instalaciones de nube.
Check Point AI Cloud Protect está diseñado para manejar los desafíos de seguridad en la era de la inteligencia artificial. Fácil de implementar y adaptable, este sistema ofrece seguridad inmediata y se integra sin problemas, optimizando el rendimiento de la IA. Utiliza la plataforma NVIDIA BlueField-3 DPU y el software NVIDIA DOCA, lo que le permite ofrecer una defensa robusta contra amenazas avanzadas en centros de datos impulsados por IA.
• Defensa sólida contra amenazas específicas de la IA: permite a las empresas protegerse de forma eficaz contra la inversión de modelos, el robo y otros vectores de ataque.
• Integración escalable y sin fisuras: facilita el despliegue en diversos entornos de IA, lo que garantiza que las medidas de seguridad crezcan a la par que las necesidades corporativas.
• Rendimiento optimizado sin compromiso: garantiza que las operaciones de IA continúen sin obstáculos, con procesos de seguridad que se ejecutan de forma discreta y aprovechan la infraestructura tecnológica de NVIDIA sin afectar al rendimiento de la IA.
Firewall de alto rendimiento para Quantum Force AI-Powered Security Gateways
Quantum Force Security Gateways de Check Point Software aprovecha las últimas tarjetas de interfaz de red (NIC) ConnectX-7 de NVIDIA. Estas NIC modulares proporcionan procesamiento de paquetes de firewall definido por software y acelerado por hardware a través de puertos 40/100G que funcionan a velocidad de línea. Esto permite a las pasarelas de seguridad Quantum Force mantener un rendimiento de cortafuegos de hasta 1.400 Gbps (1,4 Tbps) en un único dispositivo, lo que supone multiplicar por diez el de las soluciones no aceleradas. Además, las pasarelas de seguridad de Check Point Software ofrecen el doble de rendimiento, el doble de densidad de puertos y el menor consumo energético del sector.
Seguridad de red avanzada con Check Point Quantum Maestro y NVIDIA Spectrum
Check Point Quantum Maestro Orchestrator, el clúster de firewall de carga compartida inteligente de Check Point Software, se integra a la perfección con las plataformas de conmutación Ethernet basadas en NVIDIA Spectrum. Este innovador diseño proporciona una escalabilidad de seguridad de red crítica de hasta 1.000 Gbps (1 Tbps) de capacidad de seguridad avanzada en un sistema resistente al 99,999%. Esta integración permite al sistema operativo Gaia de Check Point Software operar directamente en estos conmutadores avanzados.