Saltar al contenido
Guapacho.com

Palabras que venden: Cómo escribir copy persuasivo para impulsar tus ventas

18 julio, 2023

Para definir el copywriting, se puede decir que es el arte de escribir textos que sean persuasivos, que de alguna manera conquisten a quien los lee y le convenzan para que pueda realizar una acción (comprar, apuntarse a un evento, suscribirse a la newsletter…).

Pero también existen ejemplos en los que la conversación pasa a un segundo plano o no logra ser tan evidente, como ocurre en un copy creativo. Entonces ¿Qué objetivo tienen estos textos?

Generalmente, un buen copy creativo y persuasivo tiene como objetivo enamorar. Esto quiere decir, contribuir a lo que llamamos Brand love o amor de marca, fidelizar y así aumentar el valor vitalicio del cliente a largo plazo. Un buen glosario de marketing puede ser de gran ayuda.

Lo cierto es que hoy en día el arte de escribir va más allá de la publicidad tradicional y el arquetipo del clásico creativo. Y el copywriting tiene múltiples formas, desde un texto persuasivo en una home hasta un divertido tuit o también el título de una landing page.

Índice

    El poder que tienen las palabras y algunos ejemplos de copywriting

    Luego de pasar tiempo aprendiendo la mejor manera de captar clientes, contratando un diseño genial para tu web, o desarrollando landing pages para vender tus servicios o productos, puedes llegar a darte cuenta de que nada de eso será efectivo sin el acompañamiento de los textos persuasivos que lleven a tu potencial cliente hasta la ejecución de una acción definitiva.

    Si llegaste a infravalorar el poder que las palabras tienen y no tienes los resultados esperados, realiza esta prueba. Encárgate de aplicar algunos de estos ejemplos de copywriting y compara los logros obtenidos.

    Si sientes que escribir de esta manera no es lo tuyo, siempre tendrás la opción de contratar los servicios de un copywriter profesional.

    Escribir para vender

    Textos rentables, escribir para vender, textos persuasivos… puedes llamarlo como desees. Existen muchas maneras de describir el copywriting, pero la mejor manera de denominarlo es “escribir con un propósito”.

    Y esto no quiere decir que tengas que estar hablando constantemente de lo bueno que es tu producto, o de lo increíbles que son tus precios o de lo fantástico que es tu modelo de negocio, no. De esta manera, lo único que vas a lograr es aburrir a tu buyer persona.

    Generalmente, a nadie le importa lo fantástico que eres o tu vida en general. Las personas que por algún motivo han llegado hasta tu web buscan un beneficio propio.

    Ya sea buscando información para satisfacer alguna carencia, conocerte un poco más porque de alguna forma u otra les ha llamado la atención lo que estás ofreciendo, o porque ha realizado una intención de búsqueda en algún buscador y le has aparecido entre los primeros resultados.

    Sea como sea, esa persona se encuentra pendiente de ti, y esto va a ser únicamente por unos segundos. A menos que le convenzas de quedarse y le conduzcas a realizar la acción determinada que estás buscando.

    Aquí es donde debes buscar las palabras apropiadas para conectar con sus emociones y proponerle llevar una acción a cabo. Y haz que sienta que al llevarla a cabo, él es el que va a salir ganando, y no tú.

    ¿Qué lenguaje de copywriting usar?

    Utiliza un lenguaje que sea parecido al del resto de las comunicaciones de tu marca, como por ejemplo los anuncios o catálogos físicos. Esto quiere decir que, debes mantener la coherencia y adaptar el tono a tu target.

    No olvides que debes presentar de manera clara las características del producto, destacar cuales son los puntos fuertes y utilizar palabras clave que te ayuden a posicionarte.