El mes de junio es una temporada en la que los colores se hacen más llamativos y la diversidad se puede apreciar en todas sus facetas. Lo anterior debido a que la comunidad LGBTQ+ celebra este mes portando orgullosamente cada sigla que los hace pertenecer a este maravilloso cuerpo social.
Según el World Population Review durante el 2022 Miami se posicionó como la ciudad más diversa, aunque lo anterior se debe a la riqueza multicultural que habita en la ciudad del sol, también influye la diversidad de grupos y comunidades como lo es la LGBTQ+.
El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) en conjunto con la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Miami-Dade, estima que el poder adquisitivo de la comunidad LGBT del condado de Miami-Dade ronda los 9.000 millones de dólares. En cuanto al turismo, 1,8 millones de visitantes que pernoctan y 900.000 excursionistas que pasan el día se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+, lo que eleva la cifra total a 2,7 millones, con un impacto financiero de más de 1.000 millones de dólares.
‘’En Miami apreciamos la riqueza multicultural y la libertad de expresión que se respira en cada rincón de la ciudad. Sabemos que los miembros de la comunidad LGBTQ+ se sienten respaldados, acogidos y en total libertad de velar por sus derechos’’, manifestó Melina Martínez, Directora de Relaciones Públicas de GMCVB para Latam.
Greater Miami & Miami Beach es una comunidad acogedora para los viajeros LGBTQ+, desde los grandes eventos anuales gay hasta un vibrante ambiente familiar queer.
Planes para celebrar el orgullo
El distrito de South Beach, en Miami Beach, es el corazón del ambiente LGBTQ+. Los amantes de la playa pueden dirigirse a la playa LGBTQ+ entre las calles 11 y 12. En el barrio hay dos populares hoteles gay, AxelBeach Miami y Hôtel Gaythering. En cuanto a vida nocturna bares como el Gaythering y el Palace Bar and Restaurant, son paradas obligatorias para disfrutar de una divertida noche entre amigos.
Miami alberga diversos barrios que harán que los visitantes LGBTQ+ de todas las edades se sientan cómodos. En el Villain Theater, en Little Haiti, se puede asistir al espectáculo cómico Haus of YAS. El cercano Wynwood alberga galerías de arte y arte callejero ecléctico, como el museo al aire libre Wynwood Walls y el Museo del Graffiti.
Los aventureros LGBTQ+ tienen mucho que explorar, desde el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Nacional de Biscayne hasta hermosos parques locales y estatales donde se puede hacer senderismo, montar en bicicleta o remar en exuberantes espacios naturales.
Además, el pasado 10 de junio la Wynwood Parade reunió a más de 135 artistas y 50.000 asistentes en su año inaugural y ha crecido cada año desde entonces. Esto demuestra que el tesoro costero de norteamérica es uno de los rincones que siempre tendrá los brazos abiertos para darle la bienvenida al amor, la diversidad y la igualdad.