Saltar al contenido
Guapacho.com

¿Cuánto cuesta viajar a Miami durante el día del padre desde Colombia?

15 junio, 2023

Los primeros seis meses del año han pasado en un abrir y cerrar de ojos. La llegada de junio implica la conmemoración de varias celebraciones, entre las que se encuentra el día del padre. Este mes tiene una magia particular, ya que le da inicio a una de las estaciones más aclamadas por quienes habitan en Norteamérica: el verano. 

Esta temporada del año viste las calles de las ciudades y estados de tonos cálidos, cielos despejados y sonrisas por doquier. Uno de los destinos más soñados por la comunidad latina es Miami, de hecho, durante el 2022 esta ciudad fue el destino más apetecido por los colombianos, ya que, por segundo año consecutivo, fueron 432.000 los visitantes que viajaron hacia la ciudad del sol desde el país cafetero. 

Es por eso que el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) diseñó un itinerario de dos a tres días con los costos para consentir a papá en su día, y obsequiarle un viaje de ensueño.

Eligiendo el vuelo ideal

American Airlines tiene seis conexiones disponibles para viajar desde ciudades como Bogotá, Pereira, Cartagena, Cali y Barranquilla hacia Miami. Además, Avianca restableció el servicio a Cartagena, compitiendo con American. La aerolínea colombiana también ofrece vuelos directos desde las principales ciudades de Colombia, así como Latam Airlines quien tiene vuelos sin escalas desde Colombia a Miami.

Un truco para encontrar mejores vuelos es buscar directamente desde el sitio oficial de la aerolínea y si es posible durante horas de la madrugada, entre los días martes y miércoles. Además, lo ideal es buscar con algunos meses de anticipación las fechas deseadas para así planear con tiempo el viaje y no tener contratiempos al momento de hacer la reserva. 

Según el sitio oficial de American Airlines, los vuelos en temporada de junio oscilan entre los 2.111.000 COP en clase económica hasta los 2.684.000 COP en cabina principal por persona. 

Hoteles de ensueño para hospedarse

La ciudad del sol se caracteriza por tener lugares armónicos y vibrantes para todo tipo de gustos y preferencias. La diversidad hace parte de Miami, desde el Arlo Wynwood (el primer hotel de Wynwood en Miami), hasta hoteles como el Acqualine, que fue nombrado como mejor hotel de Estados Unidos, según el World Report, Por otro lado, el  Moxy de South Beach y el Virgin Hotel de Miami, que abrió sus puertas este año, marcan la diferencia en opciones para sus visitantes. 

Aproximadamente, entre 750.000 COP hasta 1.200.000 COP puede costar hospedarse en alguno de estos hoteles. Aunque los precios pueden variar según la época del año, se garantiza una experiencia inolvidable para quienes deseen visitar las playas de Miami y dejarse contagiar por su magia. 

Auto en Miami, una obligación

Rentar un auto en Miami es parte fundamental del viaje, ya que las distancias así lo ameritan, sin embargo, los costos del alquiler van a variar dependiendo el modelo del auto, el tamaño e incluso el tiempo que se tendrá. Haciendo la tarea a tiempo, los costos pueden variar entre 18 dólares en un auto pequeño para cinco ocupantes, hasta los 70 dólares en una camioneta familiar de lujo, lo que en pesos colombianos serían 78.000 COP hasta 300.000 COP.

Degustaciones únicas para el paladar

Miami también se caracteriza por tener una amplia gama de restaurantes que resaltan los sabores más característicos de distintos países. De hecho, durante el 2022, once restaurantes obtuvieron estrellas Michelin, entre ellos Cote (asador coreano en Design Distrct), Ariete (cubano francés en Coconut Grove) y Los Felix (mexicano en Coconut Grove). Aproximadamente a partir de 40 USD hasta 1000 USD puede costar un plato en estos lugares, lo que oscila entre los 200.000 hasta los 400.000 COP. 

Si el viaje es con un presupuesto más ajustado, todas las franquicias de comida rápida son una buena opción, con diferentes tipos de comidas, desde hamburguesa, mexicana, tropical, americana y mucho más, con precios al cambio entre los 35.000 COP y 70.000 COP. También puede arriesgarse un poco a conocer por su cuenta y degustar diferentes restaurantes, como los cubanos o los latinos, los cuales no defraudan y cuestan entre 40.000 COP y 80.000 COP.    

Planes para cerrar el viaje con broche de oro

El 18 de junio de: 11:00 AM a 3:00 PM habrá un evento en The Barnacle State Park Pavilion para pasar la tarde junto a papá en Cars & Cigars and Dad Jokes, un evento para sacarle más de una risa a papá en el cual podrá disfrutar de atracciones clásicas, escuchar música en directo y mucho más. 

Ese mismo día, de 1:00 a 4:00 p.m, se podrá invitar a papá a un crucero de pesca por la Bahía de Biscayne. Esta excursión de pesca de 3 horas sale de Deering Estate a la 1:00 p.m  en el Pelican Island Skipper, en un catamarán corintio de 45 pies. Los Naturalistas de Deering Estate estarán presentes para identificar aves y mamíferos marinos durante toda la excursión. Los boletos para esta experiencia rondan los USD 50, aproximadamente 214.000 COP y se pueden adquirir en la página web del sitio. Para aquellos papás que prefieren aventuras más extremas, también pueden disfrutar de un tour de un airboat por 165.000 COP, o una tarde en el parque de animales ambientado en una selva, Jungle Island, por 210.000 COP.

La ciudad, a pesar de ser reconocida principalmente por sus playas, restaurantes y el hermoso clima, lo cierto es que también tiene una riqueza cultural que pocas veces se aprecia. Wynwood tiende a ser el centro artístico de la ciudad para los extranjeros, sin embargo, también se puede disfrutar de un hermoso día en diferentes museos como el Pérez Art Museum (PAMM), el museo del Graffiti y el espectacular Superblue Miami; el cual es toda una experiencia sensorial. Las boletas de entrada oscilan entre los 65.000 COP y 150.000 COP. Para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado, el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami es gratis.

Haciendo cuentas por un fin de semana

Miami es una joya costera que ofrece planes para todos los gustos, por lo que se podrá vivir un fin de semana del día del padre inolvidable con un presupuesto que puede rondar entre los 4.500.000 COP y 5.600.000 COP por persona con todo incluido, sin embargo, con la debida planificación y búsqueda de promociones este costo puede bajar mucho; especialmente en la estadía y los tiquetes. 

Vivir una experiencia única que quede en el corazón de papá es posible gracias a una ciudad que siempre tiene sus puertas abiertas para todo aquel que desee cultivar momentos que queden plasmados de manera indeleble en el tiempo.