La proptech Keyway, que conecta a inversionistas con oportunidades de inversión en bienes raíces comerciales en Estados Unidos, busca ampliar la participación de inversionistas latinoamericanos. Colombia es uno de sus objetivos y espera obtener más de $100 millones de dólares en inversiones provenientes de Family Offices y fondos institucionales.
La empresa ha levantado más de 40 millones de dólares de capital para sus operaciones y tiene líneas de crédito activas por más de 100 mdd. Adicionalmente recaudó más de $70 millones de dólares de inversionistas de real estate. Este año esperan superar los $300 MDD en activos inmobiliarios administrados, y llegar a 1,000 millones en 2024.
Keyway utiliza una plataforma de tecnología y machine learning para identificar, evaluar y administrar oportunidades de inversión en propiedades comerciales. Ofrece una solución “llave en mano” para Family Offices y fondos institucionales que les permite armar carteras personalizadas de Real Estate. Actualmente está enfocada en dos principales verticales, activos NNN “Triple Net” y edificios de vivienda en estados de gran crecimiento poblacional. La empresa ya ha transaccionado más de $100 millones de dólares y tiene proyectado sumar $200 millones adicionales para este año.
Keyway se concentra principalmente en propiedades entre los $3 a $50 millones de dólares. Este mercado tiene una baja competencia de inversores minoristas y, al mismo tiempo, representa posibilidades óptimas para grupos de inversionistas institucionales y family offices que estén buscando oportunidades de inversión menores a las que habitualmente manejan pero con un sólido grado de respaldo institucional.
Históricamente este es un mercado fragmentado, lo que dificulta el acceso de los inversores: “Para los inversionistas latinoamericanos, Keyway ofrece una solución para acceder sin fricción al mercado inmobiliario estadounidense. Nos dirigimos a inversionistas de nivel intermedio y alto, quienes buscan ampliar y diversificar su portafolio. Con nuestra tecnología podemos encontrar de forma rápida y eficiente los mejores activos basados en las preferencias del inversor y administrar todo el proceso de compra, renta y gestión de activos”, expresa Matias Recchia, co-fundador y CEO.
La plataforma de Keyway agiliza el proceso de transacción de bienes raíces comerciales tanto para compradores como para vendedores, brindando soluciones eficientes como la generación rápida de contratos, diligencia exhaustiva y el cierre rápido de cualquier tipo de transacción. Los vendedores obtienen liquidez fácilmente, sin intermediarios, mientras que los compradores obtienen servicios de primer nivel, con asesoramiento y ejecución experta, herramientas de financiación flexibles, estructuración personalizada y gestión profesional.
La empresa fue fundada en 2020 por Matías Recchia y Sebastian Wilner; Recchia es graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, anteriormente cofundó y dirigió la plataforma de servicios de mantenimiento y facility management IguanaFix. Por su parte, Wilner colaboró en Google por más de seis años dirigiendo su división de generación de leads de inteligencia artificial.
Keyway levantó más de 40 millones de dólares para sus operaciones de fondos americanos con amplia experiencia en tecnología y Real Estate, incluidos Camber Creek, Canvas Ventures, Parker 89, Thomvest, Montage Ventures, FJ Labs y Crosscut. y líneas de crédito por más de 100 millones de dólares. La empresa cuenta con Jack Chandler, ex-Chairman del gigante de inversiones real estatal Blackrock como parte de su grupo de asesores.
Aproximadamente la mitad de los clientes de Keyway tienen su sede en Estados Unidos, y el resto son principalmente oficinas familiares extranjeras y latinoamericanas que buscan acceso a bienes raíces en Estados Unidos. La empresa apunta a expandir su volumen de transacciones y ampliar la participación de inversionistas latinoamericanos en este mercado en ascenso.