Todas las noticias de Elon Musk y su gestión frente a una de las redes sociales más importantes, como lo es Twitter, sin duda no dejan de ser tendencia.
En estos días el magnate sudafricano ha tomado la decisión de prohibir enlaces de otras redes sociales en Twitter, por aquello, según lo que piensa Elon, de evitar dar publicidad gratuita tanto a nivel personal como de cuenta.
Esto incluye a Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr, al igual que agregadores tipo y linktr.ee y link.bio, una jugada que sin duda afectará a muchos generadores de contenido que usan la plataforma para hacer publicidad cruzada.
Ahora bien, no se nos haga raro que con el pasar de los días, incluso haya veto a redes como Youtube e incluso prohíban definitivamente enlazar o crear links externos, o que para hacerlo haya primero que pasar por caja y dejar algunos dólares en el proceso.
Lo interesante es que, por el momento, no tendrá problema alguno en que desde otras plataformas se comparta de manera automática en Twitter.
La encuesta en Twitter que Elon Musk perdió
Otra de las noticias, fue la encuesta realizada en Twitter, en la cual preguntaba si debía seguir llevado las riendas de la empresa, la cual tenía como característica que era vinculante.
El tuit, que sinceramente está muy parejo, ha dado como resultado que más de 50% estaría más cómodo si el sudafricano dimita de su trabajo en Twitter.
Hasta el momento no se ha sabido nada más, pero será esperar si cumple o no con su palabra, pero sabemos que con este personaje no se sabe nada a ciencia cierta.
Lo cierto es que el actual CEO de Twitter, no es muy afín a que sus decisiones sean cuestionadas, prueba de ello es la hasta hace poco suspensión de cuentas de algunos periodistas y blogueros.