Con el propósito de impulsar la creatividad e innovación de niños y jóvenes por medio de la tecnología Lenovo, en alianza con Crack The Code, presentaron Game Jam 2022, un concurso virtual en el que pequeños gamers podrán crear su propio videojuego a través de la programación.
Este año, los concursantes tendrán la oportunidad de competir por increíbles premios como computadores y tabletas Lenovo, hasta becas educativas.
“A través de esta alianza, la compañía continúa apostándole al interés de niños y jóvenes por el mundo de la tecnología, ayudándolos a adquirir capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras en el futuro”, asegura Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager de Lenovo.
La inscripción al concurso es gratuita, para los participantes que conozcan la plataforma GameMaker, fundamental para el desarrollo de la competencia. Aquellos que deseen inscribirse y aprender a crear su propio videojuego desde cero, o reforzar sus conocimientos en programación, podrán inscribirse al taller práctico Desarrollo de Videojuegos diseñado por Crack The Code específicamente para el concurso y así estar 100 % preparado para conquistar el reto.
La temática de Game Jam para este año será la lucha y la prevención contra el bullying: “Buscamos que los padres y los niños tomen conciencia del problema tan grave que es esta situación. Por ello, los participantes tendrán que elaborar sus propios personajes, villanos, y demás elementos del juego, orientados a esta problemática. A través de la plataforma GameMaker, podrán canalizar reflexiones sobre el bullying mientras crean tecnología y se divierten” señala María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack the Code.
Para conocer todos los detalles de participación, requisitos y lineamientos del concurso, los interesados pueden ingresar a https://web.crackthecode.la/pr-game-jam-2022 El formulario de inscripción estará abierto para niños y jóvenes de 9 a 16 años, hasta el 30 de noviembre del 2022, a través del mismo sitio web.