Cada vez son más las personas que han tomado conciencia de la importancia de no solo disfrutar los lugares naturales sino cuidar ese entorno que los acoge. Colombia es uno de los países con más biodiversidad en el mundo y cuenta con muchos destinos naturales que se pueden empezar a descubrir junto a KAYAK.
En la apertura del 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, el presidente Gustavo Petro en su discurso mencionó que aspira construir de forma conjunta con el sector una hoja de ruta para fortalecer y promover el ecoturismo en el país. El presidente hizo un llamado a cuidar la biodiversidad que representa el futuro y esto implica una apertura mayor para este tipo de turismo.
También hizo referencia a que Ecuador es el país que está a la vanguardia del ecoturismo y Colombia aún no figura en el ranking de América Latina, a pesar de contar con una gran riqueza natural. Puntualizó que este desarrollo está asociado a cuidar los recursos, formas de movilidad limpias, ciudades llenas de árboles, cuidar patrimonios, que permitirán restaurar y crear diferentes rutas turísticas para lograr un turismo sostenible a través de la cultura y la naturaleza.
KAYAK hace posible llegar a todos los destinos en Colombia y una vez se llega a cualquiera de estos, los viajeros pueden iniciar los recorridos para conectarse con la naturaleza y aprender a practicar el ecoturismo. Sin duda, destinos como el Eje Cafetero, Medellín, Putumayo, Santa Marta y Valledupar son lugares de preferencia en los que existe esta clase de turismo.
Eje Cafetero: Es una de las zonas más turísticas de la ruta del café, donde se puede caminar entre cafetales y recoger granos de café. Son parte de este recorrido los 62 municipios y desplazarse de un destino a otro toma entre 30 minutos y una hora, en promedio.
Medellín: Se encuentra la reserva natural Cañón del Río Claro en la que se pueden realizar diferentes actividades como Rafting, canopy, senderismo, avistamiento de aves y espeleología en la caverna de mármol de “Los Guacharos”
Putumayo: Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza ya que a tan solo 15 minutos de Mocoa, la capital, se encuentra la Cascada El Fin del Mundo, uno de los sitios más emblemáticos que se puede visitar después de una caminata de hora y media aproximadamente.
.
Santa Marta: Un lugar imperdible es el Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida”, sitio sagrado para los cuatro pueblos indígenas de la Sierra de Santa Marta, un territorio único por la variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, su belleza y su riqueza cultural.
Valledupar: Conocida por la música, es una región donde se pueden disfrutar experiencias de cultura y naturaleza como en caso del Río Badillo que posee aguas cristalinas que han sido fuente de inspiración.
KAYAK cuenta con herramientas para encontrar las mejores tarifas como la alerta de precios o filtros de precios flexibles que les permitirá a los viajeros reservar y gestionar las opciones y así buscar los destinos que los llevarán a conocer esos lugares imperdibles en Colombia para el ecoturismo.