Hace poco Google lanzó la versión 105 de su navegador Google Chrome, sin embargo, se descubrió un fallo de seguridad considerado de importancia alta.
Y este fallo de seguridad lamentablemente afecta a todos los sistemas operativos; Windows, macOS y Linux, y informa a todos los usuarios que deben instalar el parche de manera urgente, dado que algunos ciberdelincuentes estarán lanzado ataques y explotando esta brecha de seguridad.
La compañía ha informado que esta vulnerabilidad identificada como CVE-2022-3075 y categorizada con importancia alta, fue informada desde el pasado 30 de agosto, por lo que empezó el trabajo de parcheo de seguridad por parte de los ingenieros encargados de Google Chrome.
El fallo identificado en Google Chrome, afecta a las librerías de Chromium, Mojo, y estaría relacionada con una falta de validación de datos y ya existen fuertes evidencias que han comenzado los ataques para explotar esta vulnerabilidad.
Sin embargo, la empresa ha sido cautelosa y ha informado que una vez se solucionen y envíen todas las actualizaciones, compartirán detalles técnicos del caso.
Para tener en cuenta, es que la versión “parchada” vendrá con la versión 105.0.5195.102 y solo será reiniciar Google Chrome para su correcta actualización.