La reactivación económica ha traído consigo un aumento importante en la digitalización de los negocios y emprendimientos, fruto de la transformación digital, la cual ha sido promovida tanto por el sector privado como público.
Cabe destacar que en el último año, más de 55.000 emprendedores en el país utilizaron la tecnología financiera para cobrar en línea utilizando Mercado Pago, un hecho que demuestra que los emprendedores colombianos cada vez se adaptan más a las nuevas dinámicas del mercado y le apuestan a la inclusión financiera, facilitando la experiencia de usuario y sacando el mayor provecho de los nuevos medios de pago.
Teniendo en cuenta esto, Mercado Pago, Fintech líder en la región, reportó que,hasta la fecha, más de 5.000 establecimientos comerciales han adoptado los pagos digitales como una alternativa de crecimiento en sus negocios. Asimismo, durante el último año se registraron más de 2 millones de transacciones en la plataforma, lo que sin duda demuestra el panorama de crecimiento para este sector en el país.
“En Mercado Pago trabajamos día a día en generar oportunidades financieras para los emprendedores colombianos, logrando que más de 55.000 Pymes se sumarán a la tecnología financiera en el último año. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en construir un ecosistema de soluciones de pago que se adapte a las diferentes necesidades que hay en el mercado, facilitando la experiencia para empresas, Pymes y usuarios”, afirmó Diego Navarro, Country Lead de Mercado Pago.
Por otro lado, durante el primer trimestre de 2022, Mercado Pago aseguró que el volumen total de pagos digitales en toda la región alcanzó los USD 17,2 mil millones, con un crecimiento del 103,2% interanual en dólares y del 96,5% en moneda constante, a través de 849,9 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 138,6% de crecimiento interanual.
Estos resultados, en términos de inclusión financiera para las pequeñas y medianas empresas, representa una cifra que establece un punto de partida del futuro del sector de pagos en Colombia y Latinoamérica, así como la democratización del dinero con soluciones accesibles y de fácil manejo para la sociedad.
En conclusión, el crecimiento de los pagos digitales impulsa la necesidad de continuar educando financieramente aquellos negocios que se están digitalizando para crecer y generar cada vez más oportunidades, así como el camino a seguir con el fin de garantizar seguridad y confianza de los comercios y consumidores en los pagos digitales.