Saltar al contenido
Guapacho.com

Bitcoin: el criptoinvierno que pone nerviosos a todos

13 junio, 2022
Bitcoin: el criptoinvierno que pone nerviosos a los inversionistas

Las noticias no son nada alentadoras, el Bitcoin continua con su descenso vertiginoso, y de paso arrastrando a las demás criptomonedas.

Este criptoinvierno, como se ha denominado a la debacle de las criptomonedas, ha creado gran nerviosísimo a los que confiaron sus inversiones a criptos como Bitcoin, Ethereum o DodgeCoin.

Y esto ha impactado en los mercados a nivel internacional lo cual ha generado un ‘lunes de pánico’ en las principales bolsas del mundo.

Y lo anterior puede deberse a múltiples factores; el frenazo económico, la guerra de Rusia – Ucrania e incluso la información de recesión que la Reserva Federal de EEUU ha anunciado debido a la inflación de la potencia americana.

Índice

    Bitcoin, la cripto que arrastra a las demás

    Sin embargo, es justo decir que no solo ha sido el Bitcoin que va en caída, (que ahora vale 23.000 dólares), una cotización que no se veía desde hace más de año y medio; las tensiones a nivel internacional, han generado todo esta caos e incertidumbre

    En cuanto al Bitcoin, su “pecado” si hemos de llamarlo de esa manera, ha sido la especulación con la cual se ha manejado desde su súbita cotización al alza, y su origen digital, sumado a las voces de criptomillonarios que hemos visto en las noticias en los últimos meses.

    Esto ha llevado a que multitud de personas e inversionistas hayan “puesto todos los huevos en una sola canasta” con lo que muchas personas se subieron a la moda esperando que, como algunos expertos auguraban, Bitcoin alcanzara los USD 100.000, lo cual está lejos de pasar.

    El nerviosísimo esta a la orden del día, y hemos sido testigos de noticias para nada tranquilizadores de los grandes inversionistas al igual que las empresas que comercian con Bitcoin, Ethereum y demás, y a decir verdad el panorama, no es para nada alentador.

    Solo resta esperar y ver que sucede, eso sin con máxima cautela, dado que nadie conoce el futuro y que va a pasar con la economía, y no nos referimos solamente a la de las criptomonedas.