Mastercard, empresa de tecnología en la industria de pagos electrónicos y aliado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, renueva su apoyo al fútbol continental como socio oficial de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia.
Como compañía global, Mastercard está consciente de la importancia que tiene la igualdad de género en la construcción de la sociedad. Por eso, con el patrocinio al fútbol femenino en Sudamérica, la empresa busca fortalecer acciones que permiten unir a las personas y conectarlas bajo una misma pasión por el fútbol a nivel global.
«En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte”, comentó Claudia Paludi, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Mastercard para la División Andina. “Con este tipo de patrocinios buscamos crear nuevas conexiones que impulsen a la creación de una cultura de pertenencia y aceptación que nos lleve a alcanzar nuestro máximo potencial como sociedad”, agregó.
“La CONMEBOL valora el respaldo de una compañía global como Mastercard a uno de sus torneos más importantes, la CONMEBOL Copa América Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida por la CONMEBOL y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol femenino en Sudamérica” señaló Juan Emilio Roa, director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL.
Dando un paso más en el apoyo al fútbol en la región, este año Mastercard se acercó a la Fundación Tiempo de Juego para apoyar su proyecto a través del deporte para propiciar una mejoría social en la vida de habitantes de Soacha, Santa Marta y Timbiquí, por medio del deporte, la promoción de habilidades psicosociales y el fortalecimiento del liderazgo con enfoque de género.
Copa América Femenina y la experiencia de compra inteligente
Durante el torneo, la compañía seguirá promoviendo el uso de tecnologías que permitan realizar transacciones de manera más inteligente y más segura, manteniendo el control y tranquilidad de las finanzas, como con la nueva generación de tarjetas de débito Mastercard, las digital wallets y los códigos QR, tecnologías que, no solo promueven la seguridad de los datos de sus tarjetahabientes, sino que también les da la posibilidad a los pequeños empresarios, que trabajan en torno al fútbol, a brindarle nuevas formas y posibilidades de pago a sus consumidores.
Al ser la marca oficial de pagos sin contacto en el fútbol sudamericano, Mastercard garantiza formas seguras, simples y confiables de pagar por todo aquello que los hinchas disfrutan, además de ofrecerles experiencias únicas.
Más tiempo disfrutando, menos tiempo pagando
Los pagos sin contacto han revolucionado la forma de vivir el fútbol en la región gracias a su capacidad de pagar hasta 10 veces más rápido, y por ser uno de los métodos más seguros, ya que la tarjeta nunca sale de las manos del cliente. Los consumidores eligen esta tecnología porque les ahorra tiempo, además de evitar que tengan que llevar consigo dinero en efectivo. Por su parte los comercios se benefician al cobrar con rapidez y reducción de costos operativos.
“En América Latina, la pasión por el fútbol nos acerca, nos identifica y nos moviliza más allá de nuestras diferencias”, dijo, Roberto Ramirez Laverde, vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe. “Con este patrocinio buscamos acercar a los hinchas latinoamericanos a su pasión, rompiendo barreras y movilizándolos a comenzar algo que no tiene precio”, agregó.