Como muestra de su compromiso social y ambiental en Colombia, país en el que lleva más de 100 años de operación, Chevron ha fundamentado su estrategia de inversión social en una visión integral de desarrollo sostenible y educación, basada en los pilares de la solidez de la industria y en el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, apoyando programas que buscan resolver los retos de las comunidades vecinas a su operación.
Desde el 2004, en alianza con la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de San Andrés, Chevron Colombia ha aportado al programa Ludoteca NAVES favoreciendo anualmente a cerca de 2000 niñas y niños de sectores rurales y urbanos de la Isla, a quienes se le garantiza el derecho al juego, a la participación, a un vínculo familiar seguro y a una educación integral. También, alrededor de 100 adultos se benefician de la iniciativa por medio del acceso a procesos permanentes de formación en las instalaciones de la ludoteca.
Adicionalmente se trabaja con esta Corporación en investigaciones para implementar nuevos proyectos pedagógicos en Buenaventura y Yumbo.
En línea con el objetivo de brindar oportunidades de transformación social en favor de la educación, Chevron entregó 300 kits escolares de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, en el corregimiento de Pasacaballos de Cartagena, para que niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad cuenten con las herramientas necesarias para atender a sus clases presenciales y continúen con su proceso de aprendizaje.
Dentro de estas acciones relevantes de alto impacto en las comunidades, abordando también el enfoque medioambiental, Chevron en conjunto con la Asociación Alternativas Bióticas, ha entregado 430 patrocinios por medio de programas de educación ambiental para que niños de escuelas rurales del departamento del Atlántico puedan explorar el Parque Biotemático Megua y aprendan sobre biodiversidad y sostenibilidad ambiental.
«En Chevron Colombia somos conscientes de que la educación y la capacitación son el camino para fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades en el país. Con el conocimiento y el estímulo adecuado, familias, jóvenes y niños pueden convertirse en agentes de cambio. Bajo esta premisa, seguiremos trabajando articuladamente con entidades y actores de los gobiernos locales para generar en conjunto estrategias de impacto”, afirma María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.