En el último año, el comercio electrónico ha sido esencial para que las empresas mantengan sus ventas y reactiven la economía. Esto significa que hay cada vez más presión sobre los retailers para que perfeccionen sus procesos logísticos pues los productos que comercializan deben llegar al cliente final de una manera eficiente y rentable.
Sin embargo, realizar entregas –especialmente grandes y voluminosas y/o entregas programadas–, desde el centro de distribución hasta la puerta del cliente, puede llevar mucho tiempo, ser costoso y, en general, puede ser frustrante para todos los involucrados.
Desde su arribo a Colombia en 2019, Beetrack se ha comprometido a simplificar las entregas complejas de la última milla y capacitar a sus clientes para optimizar el tramo final. La empresa, que desarrolla soluciones logísticas para planificar rutas y dar seguimiento de última milla, registró en 2021 un aumento del 87% en su facturación a nivel local y del 42% en la cantidad de clientes.
“El balance general de 2021 es muy positivo, fuimos adquiridos por DispatchTrack y ahora, juntos tenemos el reto de impulsar una optimización perfecta de la última milla en todo el mundo y de seguir ayudando a pequeñas, medianas y grandes empresas a solidificar sus procesos logísticos para que puedan crecer, ofreciendo un servicio al cliente impecable. De hecho, en este proceso de expansión acelerado, DispatchTrack ha anunciado recientemente una nueva sede en Reino Unido y un mayor crecimiento operativo en Europa, Medio Oriente, Asia, y África”sostiene Sebastián Ojeda, General Manager DispatchTrack-Beetrack.
En 2021, Beetrack lanzó sus funcionalidades OnDemand y Collect e hizo seguimiento a más de 96 millones de despachos y más de 100.000 entregas por hora en más de 30 países.