Aprende Institute, la startup experta en formación vocacional enfocada en el desarrollo profesional y económico de la población hispanohablante, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie A-II por un total de 22 millones de dólares.
Con más de 70.000 estudiantes que se han unido a la plataforma en los últimos 2 años, Aprende Institute se convierte así en una solución de alta calidad, flexible y asequible para aprender habilidades vocacionales en campos como emprendimiento, belleza y moda, gastronomía, oficios y bienestar. El 95% de sus alumnos considera que su experiencia de aprendizaje es enriquecedora, 6 de cada 10 graduados afirman haber aumentado sus ingresos y 9 de cada 10 haber mejorado su calidad de vida. Como resultado, los ingresos de Aprende Institute crecieron más de 6 veces en los últimos 2 años.
La ronda de inversión fue liderada por Valor Capital Group y contó con la participación de su anterior inversor Reach Capital. También participaron en la ronda inversores estratégicos y financieros como ECMC Group, Univision, Angel Ventures, Capria, Endeavor Catalyst, Artisan Venture Capital, Matterscale, Salkantay Ventures, 500 Startups, The Yard Ventures, Claure Group y un selecto grupo de inversores ángeles. La nueva financiación se suma a los 5 millones de dólares recaudados en 2020.
«En Valor creemos en el potencial transformador de la educación. Ya hemos invertido en empresas que han cambiado drásticamente no sólo los mercados, sino la vida de las personas a través de una educación más inclusiva», afirma Antoine Colaço, socio director de Valor Capital Group. «Aprende Institute nos llamó la atención por ser un negocio social que, a través de la tecnología, ayuda a un amplio número de personas a encontrar su verdadera vocación y alcanzar mejores oportunidades», añade.
Martín Claure, CEO de Aprende Institute, afirma que la nueva financiación les permitirá atraer talento de primer nivel en todas las áreas, seguir mejorando su oferta educativa y ampliar sus servicios a empresas e instituciones para seguir impulsando su crecimiento. «La formación vocacional es una herramienta tremendamente poderosa para ayudar a las empresas a posicionar sus marcas y fidelizar a los diferentes participantes en sus cadenas de valor. También es una herramienta muy eficaz para las organizaciones e instituciones que promueven programas de responsabilidad social orientados a mejorar la empleabilidad y las competencias empresariales», añade Claure.
La financiación también permitirá a Aprende Institute seguir creciendo en el mercado hispano de Estados Unidos, su mayor mercado. Con este propósito, ha desarrollado una alianza estratégica con Univisión para acercar más su oferta educativa a la comunidad hispana de Estados Unidos. Asimismo, seguirá impulsando su crecimiento en los mercados latinoamericanos.
Otro importante objetivo para Aprende Institute es ampliar la oferta educativa de su Escuela de Negocios y Emprendimiento con el fin de dar mayor apoyo a emprendedores y propietarios de pequeñas empresas, que constituyen una gran parte de sus estudiantes. «Estamos desarrollando cursos de marketing, ventas, negociación, finanzas y otros servicios de valor añadido diseñados específicamente para que nuestro alumnado adquiera las habilidades empresariales y blandas necesarias para dirigir empresas de éxito», explicó Claure.
Sin duda, el rápido crecimiento que Aprende Institute y el sector EdTech han registrado en los últimos años disparó el interés de los inversores en esta ronda de financiación. «Invertimos en empresas que ofrecen experiencias educativas de alta calidad y que ayudan a los alumnos a alcanzar su máximo potencial y a mejorar sus vidas. Aprende Institute cumple con esta misión, brindando acceso a millones de pequeños empresarios en todo Estados Unidos y América Latina a cursos de alta calidad y una comunidad con intereses afines», dijo Esteban Sosnik, socio de Reach Capital.