Un candado impuesto por el gobierno para controlar la propagación del coronavirus ha restringido el movimiento no solo de personas sino también de vehÃculos. Mientras estás atrapado en casa, tu auto también está atrapado en el garaje durante mucho tiempo.
Esta es una nueva normalidad para usted y su vehÃculo. Sin embargo, los automóviles están diseñados para una conducción regular, no para trabajar muchas horas sin trabajo. Cuanto más tiempo permanezca su vehÃculo en su lugar, mayor será el riesgo de daños y costosas facturas de reparación.
Mantenga su vehÃculo en buenas condiciones de funcionamiento durante la cuarentena COVID-19 con estos 10 consejos de mantenimiento del automóvil.
Cómo Cuidar Su Automóvil Durante El Bloqueo
1. Limpia Y Desinfecta Tu Coche
Mantenga su automóvil limpio, incluso si no lo usa con tanta frecuencia, para evitar daños permanentes a la pintura y evitar la acumulación de olores desagradables y moho en las superficies exteriores. La reparación de un automóvil también es necesaria para deshacerse de virus y otros gérmenes.
Dado que la mayorÃa de los lavaderos de automóviles están cerrados, no tiene más remedio que lavar, encerar y desinfectar el vehÃculo usted mismo al menos una vez a la semana. Realice estas tareas de mantenimiento del automóvil con más frecuencia para proteger su conducción si lo rocÃa con desinfectantes fuertes en los puntos de control.
2. Rellene El Depósito De Combustible
Mientras su automóvil está inactivo durante la cuarentena, mantenga el tanque de combustible lleno. Esto evitará que la humedad se acumule en el tanque, lo que puede ocasionar posibles problemas con el sistema de suministro de combustible. Un tanque lleno también evita la acumulación de vapores de gasolina a niveles peligrosos.
A medida que los precios del combustible bajan hoy, aproveche los ahorros de costos al repostar como el filtro para coches en las palmas.
3. Mantenga La BaterÃa En Buen Estado
Aunque no use mucho su automóvil, la baterÃa aún puede descargarse. Con el tiempo, terminará con una baterÃa agotada si no hace algo para extender su vida útil. Si tiene un cargador o un cargador inteligente en casa, utilÃcelo para cargar la baterÃa.
Si conduce ocasionalmente, primero desconecte el terminal negativo y luego el positivo. Use guantes protectores mientras hace esto. No toque dos terminales al mismo tiempo.
Si no está utilizando su automóvil en absoluto, simplemente retire toda la baterÃa.