Claro, trae un nuevo servicio diseñado para resolver los problemas de las personas en el hogar relacionados con la tecnología, el soporte y algunos daños. A través de T-Resuelve, los usuarios podrán tener soporte tecnológico y una rápida respuesta a las emergencias en su casa.
“T-Resuelve es un nuevo servicio de Claro que busca brindar herramientas a los colombianos a necesidades relacionadas con la tecnología como configuraciones, mantenimientos, limpieza, entre otros, con la ayuda de expertos. Así mismo, busca resolver incidentes en el hogar con la prestación del servicio de reparaciones ante emergencias”, afirmó Felipe Villa, director corporativo de Marketing y Transformación digital de Claro.
Este desarrollo es un servicio de asistencia remota, digital o presencial, para instalar, configurar, mantener o soportar, los equipos de tecnología y dispositivos para clientes del segmento hogar que suscriban el servicio con un cargo adicional a la factura. Cabe resaltar que el soporte telefónico o remoto funciona las 24 horas del día los 365 días del año, y las visitas se programarán solamente cuando los incidentes o requerimientos no lograron resolverse por esta vía.
Asimismo, T-Resuelve incluye asistencia en eventos de emergencia por parte de un electricista, vidriero, plomero o cerrajero, así como la asistencia de personal de mantenimiento. Se debe tener en cuenta que, para esta solución, el técnico estará identificado con las credenciales de la empresa proveedora del servicio.
Para disfrutar de los beneficios de este desarrollo, el cliente debe comunicarse con las líneas 7500500 en Bogotá y 018003200200 para el resto del país o al #8000. Posteriormente, el usuario recibirá un email con la confirmación de la suscripción. Los paquetes son de cobro mensual con valores que varían conforme al plan elegido (Bronce, Plata y Oro) que oscilan entre los $ 6.900 hasta los $ 13.900 y que serán cargados a la factura de hogar.
Actualmente, el soporte telefónico y remoto tiene cobertura en 1.198 Municipios de Colombia. Mientras que el soporte presencial y servicios de asistencia por emergencia ya está disponible en 123 ciudades.