Estamos ante una situación compleja y de las más complejas de las que hayamos vivido en esta generación, y es debido a esta situación excepcional que vemos una unión entre Apple y Google en búsqueda de una solución.
Y está unión no es solo de sus amplios y enormes recursos económicos, sino también en la aplicación de sus adelantos tecnológicos para crear herramientas de rastreo para poder controlar y contener la extensión del coronavirus.
Una de las propuestas en las que trabajan, es un sistema en donde por medio del uso de smartphones, para rastrear a los usuarios para crear un mapa de posibles contagiados.
La idea es que los sistemas operativos de cada empresa, Android y iOS, puedan comunicarse entre si para lograr hacer este trabajo más rápido y efectivo de manera nativa.
Sin embargo, para evitar suspicacias por el tema de la seguridad y privacidad, la idea es que los usuarios puedan dar acceso a esta función de manera libre y consciente.
Dado esto, estamos seguros que deben estar trabajando con todo su potencial y sus genios para hacer realidad lo más pronto posible esta caracterÃstica, que podrá ayudar a las autoridades correspondientes y pedir detener el avance del coronavirus en el mundo.