La gente de Claro Colombia anunció que ha preparado con su equipo de ingenieros un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y hacer sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la OMS contra el COVID-19.
“Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 7X24 en todo el país para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
De la misma manera, los canales de atención al cliente como tiendas y centros de atención y contact centers continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes, siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional. Aunque los Centros de Atención y Ventas continuarán abiertos, Claro recomienda a todos sus clientes aprovechar la tecnología para realizar de forma virtual el mayor número de trámites posibles. Por medio de aplicaciones como Mi Claro, que no consume datos del plan, se pueden hacer pagos, compra de paquetes, consulta de consumos, cambio de contraseña WiFi, contratación de canales premium, gestión de visitas técnicas, entre otros, desde el teléfono celular, de manera tranquila y sin salir de casa.
Y para que los clientes puedan mantenerse conectados y continuar desarrollando sus actividades laborales y académicas de forma virtual y en sus hogares, Claro informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.
Así mismo, Claro en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, pone a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta tres meses para las dos primeras y seis para esta última.
Claro reiteró su compromiso con el país y con mantener a los colombianos conectados, brindando herramientas que posibiliten la comunicación y el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de expansión del virus.