El restaurante Idilio, presenta el sueño materializado de seis amigos, con una propuesta que revoluciona la movida gastronómica y cultural de la capital del país, así como una magistral mezcla de comida mexicana y buena música. Todo con el sello del cantante Juan El Sibarita
“Idilio es la materialización de un sueño y de lo que somos nosotros, unos apasionados por la buena música, la bohemia y la comida típica mexicana”, dijo el artista, reconocido por compartir tarima durante años con músicos del nivel de Carlos Vives, Natalia Bedoya y Andrés Cepeda.
Este sitio, ubicado en el Parque de la 93, ha logrado crear un espacio en el que las personas recuerdan la magia de la buena música, las buenas letras y los sonidos que te transportan en el tiempo: una salsa, un bolero, un buen tema de U2… la bohemia.
“Aquí lo único que encontrarás son las ganas de cantar, comer y disfrutar de la buena música, aquellas letras que marcaron una época”, añadió Juan El Sibarita, Gerente y socio de Idilio.
Precisamente, la gran apuesta de este restaurante, que de jueves a sábado sorprende con música en vivo y una extensa carta de licores y cocteles de la casa como El Margarita y el Putazo, es dar a sus clientes un trato, como dicen sus creadores, de «muy buenos amigos… de personas que vienen a sentarse en la sala de su casa y los atiendes como se debe”.
Para ello, los clientes tienen la oportunidad de expresar su talento acompañados de la Banda Idilio, liderada por El Sibarita; la tarima de este bar funciona también como plataforma para que los artistas emergentes lancen su propia música y para que los visitantes que tienen talento, canten, disfruten y sean parte del show.
“Surgió esta idea porque los sitios de música en vivo se están acabando, es por esto que quisimos construir un espacio para gente, un lugar íntimo donde puedan escuchar merengues, salsa, clásicos en inglés y español”, explicó Juan El Sibarita.
Completando todo este ambiente, la carta de comida reúne lo mejor de una de las gastronomías más famosas del mundo: la mexicana. De hecho, la cocina de Idilio le apostó a promocionar un “all you can eat” (todo lo que puedas comer) de tacos, desde el mediodía hasta las 3:00 de la tarde, para que la gente pueda disfrutar de estos increíbles sabores por un muy buen precio.
“Nuestro chef Ernesto Abril, de origen mexicano, combina toda la experiencia que ha adquirido en los mejores restaurantes de París y Nueva York, en una propuesta única de comida tradicional mexicana para el mercado bogotano”, completó Juan El Sibarita.
La decoración y el ambiente es otro de los platos fuertes de Idilio: una barra abierta, la utilización de materiales naturales como la madera y de colores cálidos que se funden con una iluminación perfecta, para amenizar los buenos momentos de sus clientes.
El diseño arquitectónico de Idilio está inspirado, precisamente, en la bohemia de las bodegas cubanas de los años 60, donde las personas se sentaban a conversar y a escuchar buena música en vivo.
“Nuestro objetivo es generar una transformación social frente a la buena música; queremos mantener viva la bohemia y el romanticismo”, afirma Juan El Sibarita.
Es así como Idilio presenta su propuesta cultural y gastronómica con el objetivo de brindar un espacio mágico para sus clientes -sus amigos-, con el toque de la mejor comida mexicana y la buena música que nunca muere.