Se trata de Camille Schrier, quien es una científica de Virginia y se ha alzado con el premio de la mujer más bella de los Estados Unidos.
Schrier, quien en la actualidad cursa un doctorado en farmacia en la Virginia Commonwealth University, se presentó a concurso y conforme a su naturaleza de investigadora, hizo una exhibición científica en la prueba de talentos que deben hacer cada concursante.
El experimento científico consistía en la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno, donde la actual Miss América, subió ataviada con una bata de laboratorio, guantes y gafas de protección e hizo una demostración de reacciones químicas en vivo, además de explicar algunas características y aplicaciones del peróxido de hidrógeno.
En el experimento Schrier depositó el peróxido de hidrógeno en tres recipientes que contenían colorante de alimentos y jabón, y usando yoduro de potasio como catalizador, logró una explosión espumosa de muchos colores que maravillaron al público presente.
Camille Schrier se llevó la corona que la acredita como la mujer más bella de América en el 2019 junto con una beca de 50.000 dólares que segùn algunas fuentes serán usados para programas de prevención de drogadicciòn en los jóvenes.
Sin duda creemos que su prueba de talento fue determinante para que se llevara la corona…en el video podemos ver su presentación.