Y no precisamente por la cantidad de merchadising que se puede comprar de Star Wars, sino más bien por una campaña de pishing que pulula en la red y que ha cazado a varios incautos.
Miles de páginas maliciosas están aprovechan el estreno de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ para robar datos bancarios, usando como carnada la gran expectativa alrededor del mundo; el modus operandi, es ofrecer visualización de la cinta gratis y por streaming, previo registro en algunos sitios de dudosa procedencia.
Investigadores han detectado por lo menos unos 30 sitios a nivel internacional que ofrecen este tipo de servicio, el cual una vez introducido los datos, no cumplen su promesa, pero si capturar información sensible.
La técnica usada y una vieja conocida por los que investigan la seguridad informática es el pishing, por lo que lo aconsejado es tener sentido común y sobre todo entender que lo que ofrecen es a todas luces ilegal y aparte de robo de datos, pueden verse ante una demanda de tipo penal, y en eso Disney son especialistas.
Además la experiencia de verla en cine no se compara con nada….
Vía Hipertextual