En el mundo de los buscadores de internet, aunque tenemos una nutrida variedad, también es cierto que sabemos de sobra quién es el rey de reyes en cuanto a uso y masificación.
Sin embargo, no sobra tener alternativas para explorar, y más si una de esas alternativas destina sus ganancias a ayudar el planeta, algo que nos concierne sin duda a todos los habitantes, en este caso estamos hablando de Ecosia.
“Tú buscas en internet, nosotros plantamos árboles.” Es la frase que identifica el buscador, y es que su trabajo consiste precisamente en eso, en destinar parte de sus utilidades en la reforestación de áreas clave para el medio ambiente y la superveniencia de grupos humanos aislados. También, usa servidores amigables con el medio ambiente, que usan energía 100% renovable.
Así mismo, tienen una política de trasparencia de la información, y por tal motivo publican de manera mensual sus informes financieros, a fin de dar a conocer al público, la destinación de los ingresos.
Unido a lo anterior, Ecosia promueve una navegación anónima respetando la privacidad de los usuarios sin venderla a terceros o agencias publicitarias.
Definitivamente una buena opción para probar y ayudar un poco a nuestro planeta.