Para celebrar los 40 años de la Cajita Feliz™, McDonald’s lanza la edición limitada de la Cajita Feliz™ Sorpresa, un homenaje a cuatro décadas de este icónico producto que ha acompañado a millones de personas en el mundo.
Quien no recuerda a los Power Rangers o los Tamagotchi, que estuvieron en la Cajita Feliz™ en 1995 y 1998, a los McNuggets que estuvieron en los 80 y a Hello Kitty que estuvo en 2013. Ahora y solo por 6 días, más de 90 países alrededor del mundo se unirán a la celebración trayendo nuevamente estas ediciones que hacen parte de la cultura pop alrededor del mundo.
A través de este evento global, queremos invitar a los fanáticos de todas las edades a unirse y descubrir qué nuevo o antiguo juguete favorito les espera como sorpresa en la Cajita Feliz™.
“Desde que la Cajita Feliz™ fue introducida en el menú, rápidamente se convirtió en sinónimo de nuestra marca” comenta Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s. “Hoy, esta icónica caja roja crea recuerdos deliciosos y duraderos para billones de familias anualmente alrededor del mundo”.
La Cajita Feliz™ fue presentada por primera vez en junio de 1979 como la Circus Wagon Happy Meal en los Estados Unidos; las primeras versiones fueron presentadas en una caja decorativa incluyendo varios juguetes como trompos o borradores con los personajes de McDonaland, algunos tan famosos como el Ladrón de Hamburguesas. Hasta el día de hoy, La Cajita Feliz™ se ha expandido a más de 38,000 restaurantes en más de 100 países, contando todavía con el icónico juguete como un elemento clave que sirve como un símbolo de sorpresa y diversión.
“Los padres nos comentan con cuánto cariño recuerdan sus juguetes favoritos”, comentó Colin Mitchell, Vicepresidente Senior Global de Marketing de McDonald’s. “Así, que abrir la Cajita Feliz™ Sorpresa juntos crea un verdadero momento de unión con sus niños. Esperamos que estos juguetes sean algo especial que ellos atesoren y recuerden”.
En la selección oficial de los juguetes que regresan en la Cajita Feliz™ Sorpresa en Colombia estarán:
- McNugget Cowboy (McDonald’s): 1988
- McNugget Bombero (McDonald’s): 1988
- McNugget Cartero (McDonald’s): 1988
- Changeable Hamburguesa (McDonald’s): 1989
- Changeable Cajita Feliz™ Dinosaurio (McDonald’s): 1991
- Grimace (McDonald’s): 1990
- Hot Wheels McDonald’s Thunderbird (Mattel): 1993
- El Ladrón de Hamburguesas (McDonald’s): 1995
- Power Ranger (Hasbro): 1995
- Bugs Bunny Space Jam (Warner Brothers): 1996
- Patti la ornitorrinco (Ty Beanie Baby): 1997
- Tamagotchi (Bandai): 1998
- My Little Pony (Hasbro): 1998
- Furby (Hasbro): 1999
- Hello Kitty (Sanrio): 2013
La edición limitada de la Cajita Feliz™ Sorpresa estará disponible en más de 90 países a partir del 7 de noviembre en restaurantes participantes. En Colombia podrán ser disfrutados hasta el miércoles 13 de noviembre o hasta que se acaben sus existencias.
Además de crear momentos divertidos, la Cajita Feliz™ es querida por ofrecer los deliciosos favoritos como los Chicken McNuggets y las hamburguesas. A lo largo de los años, se han agregado muchas opciones nuevas y balanceadas para que los padres puedan sentirse bien con las opciones que están alimentando a sus familias. Globalmente, McDonald’s ha servido más de 6.4 millones de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua como opciones en la Cajita Feliz™ desde el 2013 y su compromiso ha evolucionado hacia objetivos globales anunciados en 2018.
La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para McDonald’s también en América Latina. Desde 2011 ha realizado cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz, agregando nuevos sabores, ingredientes y nutrientes recomendados para los niños. En 2019, evolucionó el menú hacia una comida aún más nutritiva, con menos calorías, menos grasa, menos sodio y azúcar. Ahora ofrece combinaciones que incluyen una nueva opción de hamburguesa con lechuga y tomate, de postre un puré 100% de manzana, sin azúcar añadida ni aditivos artificiales y jugos sin azúcar añadida ni aditivos artificiales y con alto contenido de fruta (entre 52 %y 75%), desarrollados exclusivamente para McDonald’s.