Hace un par de días salió al aire la noticia de un incidente de seguridad de la plataforma de mensajeros Urbanos, con respecto a la configuración de sus servicios de hosting.
Ante esto, Mensajeros Urbanos emitió un Comunicado Oficial, en el cual informa a sus usuarios y comunidad en general que una vez alertados por los investigadores, los técnicos de la plataforma activaron los protocolos de seguridad necesarios para reaccionar frente a esta situación.
De igual manera, se comprometieron a reforzar sus protocolos de seguridad en alianza con firmas de seguridad cibernética, e implementar políticas para evitar un nuevo incidente de este tipo, entre estas acciones se cuentan:
- Monitoreo de vulnerabilidades.
- Prácticas de Ethical Hacking.
- Identificación de matriz de vulnerabilidades.
- Análisis y fortalecimiento de políticas de seguridad
De igual manera, hicieron aclaración de algunos datos que circularon, donde aseguran que no es del todo preciso la cifra de 2.4 millones de datos de usuarios filtrados, y que igual muchos de ellos no revisten valor alguno para los delincuentes.
Así mismo, el comunicado informa que no se ha reportado por parte de ningún cliente uso sospechoso de sus datos, y de acuerdo a sus investigaciones no hay evidencia que se hayan filtrado o utilizados ilegalmente los datos contenidos en las bases datos comprometidas.
Por último, y sumado a su compromiso con sus clientes, Mensajeros Urbanos explica en su comunicado que en sus bases de datos, no reposa información financiera de sus clientes, por lo cual da un parte de tranquilidad en ese sentido.