Muchos recordarán o sin duda serán usuarios de Taringa, una red social latinoamericana más grande del mundo con 30 millones de usuarios, y la noticia es que ahora será parte de empresa IOVLabs, una empresa que desarrolla plataformas necesarias para un nuevo sistema financiero basado en blockchain.
Esta compra, tiene como objetivo probar y distribuir entre los usuarios de Taringa, nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala.
“Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos pone a la vanguardia en la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF”
Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs.
“Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con los creadores de RIF y RSK, ya que tendrá beneficios para nuestros usuarios y comunidades. Ya estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa sean recompensados al ser participantes activos. Una vez que esto esté en su lugar, agregaremos más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado dApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios, entre otras novedades. Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo».
Matías Botbol, CEO de Taringa
IOV Labs ha estado forjando alianzas y desarrollando infraestructura y productos descentralizados desde el lanzamiento de la red principal RSK en enero de 2018 y el lanzamiento del token RIF en noviembre de 2018. La compañía, con sede en Gibraltar, tiene presencia global con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghái, Singapur y un estudio de innovación en San Francisco.