Hace no muchos años Microsoft tenía una pelea casada con todo lo que fuera Linux o Software Libre, pelea que, aunque silenciosa, ha llegado en un momento de paz y unión, ahora el protagonista es LibreOffice.
LibreOffice, la suite ofimática libre y gratis para cualquier persona que la quiera descargar, ahora estará en la Microsoft Store, lo cual resulta curioso toda vez que es la competencia directa (con el perdón de OpenOffice), a Microsoft Office, la suite de pago de la empresa.
Pero antes que salgamos corriendo a descargarla, es menester aclarar que esta versión no será gratis, vendrá en dos sabores: LibreOffice Vanilla, la oficial de The Document Foundation, disponible por un precio de 9,99 euros y la otra es la versión LibreOffice powered by CIB por 14,99 euros que incluye soporte en línea, actualizaciones automáticas y correcciones de seguridad durante 18 meses.
La idea es que estos recursos vayan directamente a la fundación LibreOffice, que de algo tienen que vivir, aunque aún existirá la posibilidad de descargarla gratuitamente desde el sitio oficial.