Logo Guapacho
ON

Portada » Tres formas de prevenir la caída del cabello en época de vacaciones

Tres formas de prevenir la caída del cabello en época de vacaciones

🕒 Lectura estimada: 4 min


Cuando llegan las vacaciones, solemos olvidarnos de las rutinas diarias, los tratamientos y las buenas costumbres que día a día realizamos para el cuidado, fortalecimiento y mantenimiento del cabello. El sol, el cloro, los cambios de clima y otros elementos pueden llegar afectar la caída del cabello, por lo que es clave que aun en época de vacaciones y feriados no se dejen de lado las recomendaciones para tratar el cabello.

Para evitar que sufra en temporada de vacaciones, Cristina Sanoja, dermatóloga y directora de Investigación Médica de Kaloni en Colombia, deja tres recomendaciones para prevenir la caída del cabello, mantenerlo fuerte y alejarlo de todo problema:

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es cuando se comienza a caer el pelo debido al uso excesivo de las planchas, secadores y onduladores de cabello o por la resequedad generada a partir de la sal del mar o el cloro de las piscinas. Lo mejor es aprovechar la temporada y dejar descansar el cabello de estas máquinas y utilizar termoprotectores capilares con nutrientes y vitaminas que ayuden a reparar el daño.

Igualmente, existen tratamientos intensivos para controlar la caída del cabello, que son aplicados bajo la supervisión de un especialista capilar, como las infiltraciones de plasma rico en plaquetas propias del paciente o los procedimientos de mesoterapia capilar.

Por otro lado, es importante usar de manera cotidiana protectores solares para la piel y el cuero cabelludo. Debido a las altas exposiciones al sol los termoprotectores reducen el daño del cabello. Igualmente, es recomendable utilizar gorros, sombreros, o sombrillas para evitar la exposición directa, sobretodo, en horas donde la radiación ultravioleta es más intensa, es decir entre las 10:00 y las 16:00 horas.

“Realizando estos 3 pasos de manera periódica, el cuero cabelludo no sentirá ningún daño en vacaciones. Por el contrario, sin importar la temporada del año, la situación capilar mejorará, dejando una cabellera radiante,  previniendo su caída y daño por los excesos de mitad de año”, concluye Sanoja.

CATEGORÍAS:

Sociedad

james

Suscríbete al boletín

Recibe noticias, análisis y contenido geek directo en tu bandeja.

Te puede interesar