Equinix, Inc. compañía global de centros de datos e interconexión, anunció la siguiente fase en la evolución de Platform Equinix®con la presentación de los servicios Network Edge, una nueva innovación de productos que permite a las empresas modernizar las redes virtualmente, en minutos, al implementar la virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores para conectar sus cadenas de suministro digitales en Equinix.
Diseñado para acelerar la transformación digital para negocios globales, Network Edge ofrece a las empresas una nueva forma de implementar servicios de red en la plataforma de interconexión global de Equinix, sin una implementación física del centro de datos o requisitos de hardware. Como una opción adicional dentro de la amplia cartera de servicios de interconexión física y virtual de Equinix, Network Edge permite a las empresas reducir los gastos de capital y escalar los servicios de red y de TI a nivel mundial mediante la implementación virtual de una infraestructura lista para digital.
Ofrecido como un amplio conjunto de servicios de red virtual neutral para proveedores, Network Edge permite a los clientes seleccionar, configurar y conectar dispositivos de red y seguridad en tiempo real y de una selección de proveedores líderes en la industria, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto Networks. Al acercar los servicios de red de latencia ultra baja y sin problemas a los usuarios finales, clouds y los valiosos ecosistemas en más ubicaciones, Network Edge puede mejorar dramáticamente los esfuerzos de optimización de la red de una manera económica.
Network Edge también incluye integración incorporada al servicio de interconexión global bajo demanda, habilitado para SDN de Equinix, Equinix Cloud Exchange Fabric ™ (ECX Fabric ™). Al combinar Network Edge con ECX Fabric, los clientes pueden implementar dispositivos de borde virtual e interconectarlos con proveedores de redes y clouds ubicados en nuevos mercados globales, extendiendo su alcance a miles de nuevos socios comerciales en todo el mundo. Esto permite a las empresas estar en todos los lugares que necesitan para interconectar a todos e integrar todo lo que es importante para sus negocios.
Aspectos destacados / hechos clave
- A medida que las empresas globales se transforman digitalmente, requieren infraestructuras de TI globales modernizadas cerca de los servicios digitales para tener éxito. También requieren altos niveles de seguridad de datos y la capacidad de conectarse globalmente con múltiples socios en diversos ecosistemas empresariales.
- Con Network Edge, las empresas pueden implementar servicios de red virtual dentro de las instalaciones de Equinix International Business Exchange ™ (IBX®) sin gastos de capital iniciales para equipos e infraestructura adicionales. Network Edge también es compatible con las implementaciones físicas existentes en Platform Equinix, lo que acelera aún más el camino hacia el negocio digital a escala global.
- Con Network Edge, las empresas pueden implementar servicios de red virtual dentro de las instalaciones de Equinix IBX sin gastos de capital iniciales para equipos e infraestructura adicionales. Network Edge también es compatible con las implementaciones físicas existentes en Platform Equinix, lo que acelera aún más el camino hacia el negocio digital a escala global.
- Network Edge ofrece a los clientes la opción de servicios de red virtual de múltiples proveedores. Los dispositivos actuales de Network Edge disponibles incluyen Cisco® Cloud Services Router 1000v, el Juniper® vSRX Virtual Firewall y Palo Alto Networks® VM-Series Firewall, con dispositivos de edge adicionales, incluido el Cisco SD-WAN, que se agregará pronto a Platform Equinix.
Network Edge es ideal para casos de uso de negocios digitales específicos, tales como:
- Enrutamiento Cloud-to-Cloud – A medida que la adopción de la nube continúa
creciendo, muchas aplicaciones ahora abarcan múltiples nubes. Para maximizar
los datos que se mueven de una nube a otra, los enrutadores virtuales
implementados con Network Edge pueden enrutar datos con una latencia ultra baja
entre dos nubes.
- Migrando de un Cloud a otro – La implementación de un enrutador virtual con Network Edge puede crear una conexión privada entre dos nubes, lo que permite transferencias de datos más eficientes cuando se mueven grandes cantidades de datos de una nube a otra para copias de seguridad, migraciones o análisis.
- Firewall de Cloud híbrida – Para ayudar a proteger las redes con puntos finales de cara al público creados cuando las aplicaciones de cara al público se alojan en nubes públicas, Network Edge se puede usar para implementar firewalls de nube virtual en cuestión de minutos. Network Edge también puede implementar un firewall virtual junto con firewalls físicos.
- Sucursal al SDWAN Cloud – Para acelerar la transformación de las sucursales, Network Edge se puede usar para construir rápidamente centros de interconexión en Equinix y optimizar la conectividad entre sucursales, proveedores de cloud, proveedores de SaaS y miles de socios comerciales potenciales a través de ECX Fabric.