Hilton, la primera compañía hotelera global del mundo, celebra su centenario en el año más dinámico de la historia de la empresa. Para conmemorar la ocasión, cientos de hoteles en todo el mundo, incluyendo el Caribe y América Latina, están extendiendo la hospitalidad de Hilton más allá de sus puertas con “Actos espontáneos de hospitalidad” en sus comunidades, desde Buenos Aires a la Ciudad de México y de Aruba a Río de Janeiro.
A medida que contempla su próximo siglo, Hilton también anunció la creación de The Hilton Effect Foundation, que ayudará a crear un mundo mejor para viajar al invertir tanto en organizaciones como en personas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que atiende Hilton. El lanzamiento de la Fundación esta semana se realizará con 15 donaciones a organizaciones que apoyarán a comunidades de todo el mundo, incluyendo América Latina.
La Fundación aprovecha el impacto ya generado por Hilton a través de su estrategia de responsabilidad corporativa denominada “Travel with Purpose”, que busca duplicar la inversión de la compañía en el impacto social al mismo tiempo que reduce la huella ambiental de Hilton a la mitad para el año 2030 y que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.
Celebrar su centenario con hospitalidad y una Fundación global refleja la visión que sienta las bases de Hilton. “Hace cien años, Conrad Hilton tuvo la noble idea de que viajar puede hacer del mundo un lugar mejor”, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Ese profundo sentido de propósito ha impulsado nuestro impacto transformador en todo el mundo, ya que hemos recibido a 3 mil millones de huéspedes, dado trabajo a 10 millones de Miembros de Equipo y contribuido con 1 trillón de dólares en impacto económico. Y en los próximos años, haremos aún más para cambiar positivamente el mundo a través de nuestra fundación, Hilton Effect Foundation”.
Como parte de sus esfuerzos, el gigante de la hospitalidad también ha lanzado una iniciativa de servicio comunitario denominada “Actos espontáneos de hospitalidad”. Los Miembros de Equipo en las propiedades de Hilton en todo el mundo están realizando gestos sencillos, pero significativos para otros, que extienden la hospitalidad de Hilton más allá de las puertas de sus hoteles y la llevan a las comunidades locales.
“Nuestros Miembros de Equipo han brindado la calidez y la luz de la hospitalidad en el Caribe y América Latina durante 70 años, manteniendo a los huéspedes en el corazón de todo lo que hacemos y dando vida a la misión de Conrad Hilton”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina en Hilton. “Conforme celebramos nuestro año más dinámico, nos sentimos inspirados por el espíritu de nuestros Miembros de Equipo y esperamos juntos empezar a dar forma a los próximos 100 años de hospitalidad en la región”.