Twitter acaba de anunciar, que partir de hoy, hay una nueva forma de hacer retweets que aseguran es mucho más divertido de lo que veníamos experimentando.
desde este momento es posible agregar un GIF, al igual que fotos y videos, tal como se usa hasta el momento en un tweet normal, lo cual facilita compartir lo que tienes en mente y unirte a la conversación cuando no podemos encontrar las palabras adecuadas.
Esta actualización se está implementando en dispositivos iOS, Android y mobile.twitter.com. Podemos ahora mismo echar un vistazo a los primeros Tweets utilizando esta función como @GameOfThrones, @stephenasmith, y @foofighters.
«Nos enorgullecemos de ser un espacio donde ocurren las conversaciones más vibrantes y reconocemos que las imágenes se han convertido en una parte importante de cómo las personas hablan y se expresan. Al expandir los espacios donde se pueden usar videos, GIFs y fotos, también brindamos más oportunidades a los profesionales de marketing para agregar dinamismo a la forma en que hablan con la gente en Twitter y agregar nuevas capas a las personas que han construido en la plataforma» –
Sarah Personette, VP de Global Client Solutions de Twitter.
Así nació el nuevo diseño de los Retweets
Durante la primera prueba de uso, twitter descubrió que era un desafío que las personas entendieran rápidamente todo el contenido en un Retweet con contenido multimedia. Esto se debía a la disposición; dos grandes Tweets apilados uno sobre el otro.
Para mejorar la comprensión, se enfocaron en crear una estructura, priorizando la voz del autor y brindando más contexto en torno al Tweet que se Retwittea. Después, realizaron una segunda prueba de uso, presentando un Tweet interno condensado que se diseñó de manera similar a una cita de extracción. Esto fue para ayudar a diferenciar los dos componentes del Retweet.
El experimento se realizó sobre el estilo de las citas para probar frente a la experiencia en vivo. Basándose en la retroalimentación, decidieron volver a un contenedor de caja.
El diseño final es una estructura visual más clara que incluye un Tweet interno condensado, con un avatar para darle más contexto y ayudar a ver rápidamente quién está hablando, así como un simple contenedor de caja para interactuar fácilmente.