Saltar al contenido
Guapacho.com

Rafael Pombo vivirá en la FILBo 2019

14 abril, 2019

Descubrir, recorrer y habitar mundos mágicos parece ser una de las fantasías con la que sueñan los niños y niñas actualmente. Este año ellos serán los encargados de llevar al autor Rafael Pombo a nuevos escenarios gráficos, audiovisuales, robóticos y tecnológicos con la actividad denominada Pombo el aprendiz.

LEA TAMBIÉN: Libros infantiles y gratuitos para descargar

Luego de un sueño que duró 107 años, al caer rendido sobre unos de sus escritos, el autor abre sus ojos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019. Rafael Pombo descubrirá que se encuentra en una época diferente y que todo aquello que conocía cambió, incluida la pluma, tinta y pergamino en el que solía escribir sus hermosos cuentos y poemas. Es aquí cuando Rafael Pombo deberá descubrir todo sobre el nuevo mundo que habita con la ayuda y enseñanza de los niños de la FILBo.

Pombo el Aprendiz estará en la tradicional Carpa Infantil, entre los pabellones 1 y 3. Los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar a través de juegos y retos los diferentes mundos que habitan personajes como Simón el Bobito, Mirringa Mirronga, el Gato Bandido, la Pobre Viejecita y Rin Rin Renacuajo, que les permitirán aprender algunos trucos del uso del lenguaje y creación de narrativas.

Así mismo, tendrán la posibilidad de entender la importancia del amor propio y dar respuesta a preguntas como ¿Quién soy yo? ¿Qué hace que yo sea lo que soy? ¿Cómo el amor por la naturaleza también es una expresión del amor por otros y los demás?

Índice

    Otros escenarios que despertarán la creatividad

    También estarán las tradicionales Tienda Pombo y Sala de Lectura donde se realizarán talleres que se integrarán a la celebración de Colombia, 200 años e involucrarán a autores, editores, artistas, colectivos, instituciones culturales, agrupaciones musicales y teatrales, con quienes se desarrollarán las siguientes temáticas en las que Pombo el Aprendiz explorará para entender lo que ha tenido lugar en estos 200 años:

    Educación Disruptiva: nuevas formas de enseñar y aprender experiencias pedagógicas,  creativas.

    Lo invisible se hace visible: espacios de construcción de paz liderados por niños, niñas y adolescentes.

    Del libro a la Internet: la industria editorial y sus transformaciones en la época de las nuevas tecnologías.

    Música llena de historia: la fusión y el encuentro de identidades a través de la música, charlas y conciertos.

    Cine a la carpa: un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar del cine y reflexionar sobre él.