
En el mundo de los creadores de contenido, mejor llamados «influencers«, contar con buenas herramientas de edición es esencial. Pensando en ellos, Meta los dueños de Instagram, acaba de presentar su más reciente apuesta para competir directamente con TikTok: Edits.
Edits es una nueva aplicación de edición de videos cortos de Instagram, diseñada para facilitar la creación de contenido directamente desde el teléfono móvil. Desde Meta aseguran que han escuchado las necesidades de los creadores, por lo que Edits está construida a partir del feedback recibido durante meses de colaboración con influencers y creadores de contenido de todo el mundo.
Una de sus principales ventajas es la versatilidad. Los videos editados en Edits no solo podrán compartirse en Instagram y Facebook, sino que también podrán exportarse para publicarlos en cualquier otra plataforma, sin marcas de agua. Esto permite a los creadores tener total libertad para distribuir su contenido donde prefieran.
LEA TAMBIEN: Skype desaparecerá para siempre el próximo 5 de mayo
Entre sus funciones más destacadas, Edits ofrece:
- Captura de video de hasta 10 minutos.
- Gestión de proyectos fácil y de alta calidad.
- LÃnea de tiempo precisa, con edición detallada a nivel de clip.
- Herramientas de auto-mejora, pantalla verde, transiciones y efectos especiales.
- Retroalimentación en tiempo real sobre métricas clave como la tasa de omisión, lo que permite optimizar el contenido para una mejor distribución.
Desde Meta destacan que Edits fue creada por creadores, para creadores. Durante el proceso de desarrollo, la aplicación fue probada en acceso anticipado por un grupo selecto de usuarios, quienes aportaron sugerencias que ayudaron a perfeccionar la herramienta.
Próximamente, Edits incorporará nuevas funciones como keyframes para ajustar movimientos y efectos con mayor precisión, efectos de IA para modificar el aspecto de los videos, colaboración para compartir borradores con otros creadores, y una mayor oferta de animaciones de texto, filtros, efectos de voz y pistas musicales libres de derechos.