Saltar al contenido
Guapacho.com

BYD y Black Myth: Wukong, se unen e una estrategia global

21 octubre, 2024

Black Myth: Wukong, aclamado como el primer juego AAA de China, superó el millón de ventas en su primera hora de lanzamiento. En solo tres días, las ventas globales superaron los 10 millones, con más de 3 millones de jugadores en todas las plataformas, convirtiéndose en uno de los principales juegos de un solo jugador del mundo.

A nivel global, BYD se ha convertido en el mayor vendedor de vehículos de nueva energía (NEVs) del mundo, con sus vehículos presentes en más de 95 países de todo el mundo y en más de 400 ciudades. A través de avances tecnológicos continuos e innovaciones en productos, BYD se ha consolidado como un pionero en la industria de los NEV.

Tanto BYD como Black Myth: Wukong, comparten un viaje similar de perseverancia, destacando en sus respectivas industrias tras años de dedicación. Tanto BYD como la industria de los videojuegos en China han evolucionado de comienzos humildes a convertirse en líderes del sector, un éxito profundamente arraigado en su compromiso con el avance tecnológico.

Con más de seis años de desarrollo, Black Myth: Wukong utiliza el motor Unreal Engine 5, alcanzando estándares de clase mundial en gráficos y fluidez de juego. El juego ha sido bien recibido a nivel global, marcando un avance significativo para los juegos AAA de China.

La innovación tecnológica es el ADN de BYD. Según su informe financiero para el primer semestre de 2024, BYD invirtió 20.200 millones de RMB (alrededor de 2.850 millones de dólares, según tasa de cambio actual) en I+D, un aumento del 42% interanual, estableciendo un nuevo récord. Esta inversión supera su beneficio neto en 6.600 millones de RMB (alrededor de 0.93 millones de dólares, según tasa de cambio actual). En el mismo período, BYD ocupó el primer lugar entre más de
5.300 empresas que cotizan en A-shares en gastos de I+D.

La masiva inversión en I+D de BYD le ha proporcionado amplios recursos tecnológicos. Sus tecnologías centrales, que incluyen la tecnología DM, la batería Blade, la plataforma e-Platform 3.0, el Sistema de Control de Carrocería DiSus y la Plataforma e4, han revolucionado el mercado y abordado las necesidades de los usuarios, permitiendo que más consumidores experimenten los beneficios de la tecnología de vanguardia.

Equipo de ingenieros de élite de BYD

Además del frenesí de los videojuegos en línea, Black Myth: Wukong ha generado un auge turístico. Para aumentar el realismo del juego, el equipo de desarrollo pasó 4 años escaneando más de 100 lugares emblemáticos en China. Al lanzarse, el juego no solo permitió a los jugadores chinos apreciar estos sitios históricos, sino que también despertó un interés global en la historia de «Viaje al Oeste», llevando la mitología china al escenario mundial.

En cuanto a la promoción de la cultura china, BYD se destaca como el único fabricante de automóviles que nombra sus productos en honor a las dinastías chinas, como Xia, Qin, Han, Tang y Song. También se inspira en elementos tradicionales para los nombres de sus tecnologías y utilizó la escritura de huesos de oráculo como inspiración para el logo de su marca premium, YANGWANG. Además, BYD ha iniciado proyectos como «Dragon Boat” con miras a los Juegos Olímpicos» y el «Programa de Protección del Tesoro Nacional de BYD», contribuyendo activamente a la preservación cultural y a la responsabilidad social.

Como parte de su colaboración estratégica, BYD y Game Science, el desarrollador de Black Myth: Wukong, han acordado cooperar en la iniciativa «Protección de Relicarios

Chinos y Tesoros Nacionales». BYD trabajará con Game Science para digitalizar lugares históricos para futuros esfuerzos de restauración. En 2024, ambas compañías comenzarán en Shanxi, la provincia del noroeste de China con una historia que abarca más de 5.000 años, donde se ambientan muchas de las escenas del juego, colaborando con museos locales para realizar escaneos digitales de tesoros nacionales. Se anunciarán planes futuros para otras provincias para apoyar la preservación de activos históricos.