Saltar al contenido
Guapacho.com

 Analistas nombran al líder en software de gestión de video

11 octubre, 2024

Genetec Inc., proveedor de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, anunció que ha sido reconocido una vez más como líder mundial en software de gestión de video (VMS) por dos analistas líderes de la industria, Omdia, y Novaira Insights.  

Según el informe 2024 Video Surveillance & Analytics Database Report de Omdia, Genetec ha conservado su posición de número 1 mundial en el mercado de VMS, al tiempo que también ocupa el primer puesto mundial en el mercado combinado de software de gestión de vídeo (VMS) y videovigilancia como servicio (VSaaS). 

En el continente americano, Genetec ha mantenido su liderazgo en el mercado con un puesto nº 1 durante 13 años. El informe de Omdia también destaca los buenos resultados de la empresa en la región EMEA, donde ocupa el puesto nº 2, y en la región Asia-Pacífico (excluida China), donde está creciendo tres veces más que el mercado, asegurándose el puesto nº 3.

El informe de Novaira Insights también confirma a Genetec como líder mundial en software de videovigilancia total y acuerdos de servicio, con el puesto nº 1 en América, el nº 2 en Asia Pacífico (excluida China) y el nº 3 en EMEA. 

En el mercado mundial de VSaaS (excluida China), el informe de Omdia sitúa a Genetec entre los 10 líderes mundiales y, en América, Genetec es una de las tres empresas que más cuota de mercado ha ganado.

«Más del 50% de los usuarios finales seguirán manteniendo al menos parte de su infraestructura de seguridad en sus instalaciones», afirma Oliver Philippou, director de investigación de tecnologías de seguridad física de Omdia. «Un enfoque de nube híbrida puede permitir a los clientes realizar una transición gradual hacia una arquitectura en la nube, beneficiándose de las eficiencias de la nube y conservando al mismo tiempo el almacenamiento local por necesidades legales, de cumplimiento de normativas o empresariales. Esta flexibilidad se traduce en un ahorro de costes y garantiza que los clientes no se vean forzados a una solución única para todos»