Skip to content
Guapacho.com

Día mundial de la arepa: El 67% de los colombianos la consideran indispensable en su dieta

16 septiembre, 2024

Hace 12 años se celebró por primera vez el Día de la Arepa, y desde ahí se estableció el segundo sábado de septiembre (el día 14 para este 2024) con el firme objetivo de resaltar la relevancia que este alimento ha ganado en la mesa de los colombianos y como una llamativa oferta gastronómica a nivel global.

La arepa, un alimento emblemático elaborado principalmente con harina de maíz, se ha consolidado como un componente esencial en la dieta de los hogares a lo largo y ancho del país. De acuerdo con Alimentos Polar, se estima que, en promedio, cada hogar en Colombia consume más de 900 arepas al año, lo que equivale a alrededor de 77 arepas al mes y cerca de 3 arepas diarias por hogar.

“La arepa vive un momento muy importante de expansión que la ha llevado a trascender fronteras. Su nombre ya suena entre otros platos que, más allá de un gentilicio, han pasado a ser universales”, comentó María Alexandra Mendoza, Directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

Este consumo, refleja el papel que tiene este producto, no solo como una opción básica para el desayuno, almuerzo o cena, sino que se ha convertido en un indispensable de la canasta familiar. De acuerdo con la compañía, 9 de cada 10 hogares que preparan arepas en el país consumen Harina P.A.N. consolidándose como líder en la categoría de harinas precocidas. Bajo la premisa que siempre es buena hora para comer arepas, la marca se centrará en el concepto del tiempo, para resaltar cómo la arepa se adapta a cualquier ocasión y a los sabores de cada país.

En ese sentido, la marca P.A.N., comparte experiencias de sabor y diversión durante septiembre con iniciativas digitales, eventos públicos y actividades promocionales en puntos de ventas y restaurantes en ciudades como Bogotá, Madrid, Caracas y Lima; esto con el propósito de compartir experiencias de sabor y conectar culturas a través de la gastronomía, para vivir la fiesta de la arepa en cualquier parte del mundo.

“Este año quisimos dar un paso más allá y vivir el Mes de la Arepa de manera más cercana con nuestros equipos en diferentes ciudades del mundo, en plazas y áreas públicas de gran circulación para abrir espacios de unión en familia alrededor de la arepa con sabores locales y manifestaciones culturales de cada país”, agregó Mendoza.