Aduciendo que Google, uno de los buscadores más famosos de internet, al menos en este lado del hemisferio, ha sido irresponsable, y por eso el candidato republicano lanzó esta amenaza.
Si, como indican las encuestas, el empresario vuelve a la presidencia del país más poderoso del mundo, aseguró en una entrevista en televisión, que Google no lo apoyó tras su más reciente y sonado incidente.
Para Donald Trump, la empresa de buscadores y publicidad en línea no ha sido responsable, en contraste con otras compañías e instituciones que sí enviaron su apoyo.
Según sus propias palabras: «Google está a punto de cerrar», y duda que el Congreso se oponga a esto, lo que definitivamente representa una amenaza muy seria.
Pero no es solo porque, a diferencia de Mark Zuckerberg, nadie desde Alphabet lo llamó por teléfono. Además, la empresa es una de las que más contribuye al Partido Demócrata, el cual, en este momento, está respaldando a la candidata Kamala Harris.
La advertencia de Donald Trump a Google también tiene otra motivación: Alphabet. Según datos de OpenSecrets, la empresa matriz de Google es una de las que más contribuye al Partido Demócrata a través de sus empleados. Alphabet ocupa el lugar 41 entre los mayores donantes, y en 2022 desembolsó 7,9 millones de dólares a políticos demócratas, equivalentes al 80 % de todas sus aportaciones.
Y aunque esta amenaza es muy seria, lo cierto es que la personalidad de Trump es conocida por ser explosiva y visceral, lo que podría indicar que es una reacción temporal. Una vez en el poder, su advertencia podría desvanecerse, especialmente porque Google es una poderosa y probada empresa; aunque el gobierno puede restarle poder e influencia, cerrarla no está dentro de sus funciones.