Ya no es un secreto que los deportes electrónicos llegaron para quedarse, esto es patente en la más reciente final de League of Legends, el esport de PC con más de 100 millones de jugadores activos en el mundo, que tuvo su final latinoamericana el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.
La final de la Liga Movistar Latinoamérica enfrentó al equipo argentino Isurus Gaming con el mexicano Rainbow7 por un lugar en el Mid-Season Invitational, el segundo evento de esports más grande del planeta, que se jugará en Vietnam y Taiwán desde el 1 de mayo.
La jornada comenzó con una victoria aplastante por parte de Isurus, a raíz de errores de posicionamiento de Rainbow 7, que Oddie y Seiya supieron aprovechar.
En la segunda partida, Isurus comenzó con un doble asesinato en manos de Warangelus y le dio fuerza, pero Rainbow7 consiguió llevarse la mejora del Dragón y gracias a las grandes acciones de Leza, el jugador estrella de R7, el equipo mexicano logró voltear la partida y derribar el Nexus por el carril central.
Isurus ha demostrado una sincronicidad de equipo infalible. El tercer match comenzó lento, pero los skills del equipo argentino lograron aplastar la base de Rainbow7 en 34 minutos.
En la última partida el equipo del tiburón salió con todo en búsqueda del campeonato, que con un Buggax y Warangelus enfocados en sus objetivos, más la concentración de Seiya, consagraron a Isurus como el primer campeón de la Liga Movistar Latinoamérica.
Isurus Gaming mostró su mejor juego a lo largo de toda la serie, todos los jugadores se mostraron superiores. Tanto Buggax como Warangelus fueron piezas claves y Seiya sigue solidificando su hegemonía, ahora con el primer título de la Liga Movistar Latinoamérica. La comunicación y sinergia que construyó en estas 10 semanas le otorgó el viaje al MSI a Vietnam.
Uno de los momentos más aplaudidos fue la coronación de la mexicana Giselle con su cosplay de Jinx Odisea (Giselle Fitch) como la mejor Cosplay de Latinoamérica. La además bailarina fue destacada por su traje entre los 10 finalistas del Concurso de Cosplay, organizado por Riot Games.
La fecha logró ubicarse en el Trending Topic mundial, y en las primeras posiciones en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
La presencia mediática en el estadio fue récord en la región, contando con la presencia de 160 periodistas de Colombia y de los principales mercados de la región, (México, Perú, Chile y Argentina).
Antes de la final, en la última fecha de la Liga Movistar, Rainbow 7 le había ganado al último campeón latino Infinity Esports por 3-1, ganándose un lugar en la tan esperada Final Latinoamérica Movistar. En la misma fecha, el equipo argentino Isurus Gaming tuvo un infartante mano a mano con All Knights, uno de los favoritos de la Liga Latinoamérica, y lo venció por 3-2.
Conectividad de Movistar para la final
Para la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, Movistar dispuso en el Movistar Arena de un Internet dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente residencial en el país, lo que es necesario para jugar en la final de este juego estratégico que enfrenta a 10 jugadores en línea.
Todo esto es posible gracias a la moderna infraestructura de servicios de Internet de Fibra Óptica Movistar, con una plataforma redundante para asegurar la mejor experiencia en uno de los eventos de gamers más esperados del año, en 2019 la compañía espera desplegar más de 8.400 kilómetros de fibra y tener 927 mil hogares pasados a esta tecnología.
La final fue transmitida en su totalidad por el canal de Movistar eSports, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en vivo y bajo demanda a través de la plataforma Movistar Play https://www.movistarplay.co/ disponible en Chile, Colombia, Perú y Argentina. Actualmente la plataforma cuenta con más de 3 millones de usuarios en Latinoamérica.